Como mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado

Como mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471125187
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-7112-518-7
Páxinas:
172
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

17,10 €

Despois:

16,25 €
IVE incluído
Comprar

Jean RUDDUCK y Julia FLUTTER en sus numerosas investigaciones sobre la  mejora de las instituciones escolares siempre captan y reflejan de modo relevante las voces de estudiantes y profesorado. Sus resultados les avalan para reclamar cambios en la percepción del alumnado en los colegios e institutos; nos animan a tomar en serio lo que los estudiantes nos dicen sobre sus experiencias escolares, lo que les desalienta en sus tareas y 10 que les ayuda en sus aprendizajes. En este libro, las voces estudiantiles no hablan de desigualdad, desventajas, ni de barreras sociales, pero estos temas subyacen en la frustración, el escepticismo y la desesperanza de algunos de los comentarios de aquellos que abandonan las aulas sin alcanzar el éxito escolar. En un sentido más positivo, estas voces también ofrecen visiones muy ricas acerca de las prácticas docentes eficaces y de la mejor forma de aprender. Escuchar al alumnado significa cambiar el modo de interactuar de docentes y estudiantes; implementar relaciones más democráticas y colaborativas; hallar formas de involucrar al alumnado de un modo más activo en las decisiones que afectan a su vida  en los colegios e institutos. Algo que concuerda plenamente con los actuales modelos de aprendizaje constructivista y con el compromiso con una educación de ciudadanas y ciudadanos activos, reflexivos y críticos.
 Las autoras, por tanto, nos hacen reflexionar, revalorar y reevaluar lo que entendemos por «mejora de las instituciones escolares».
 Jean RUDDUCK es Catedrática de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Directora de Investigación en el Homerton College, Cambridge.
 Julia FLUTTER es Investigadora Asociada en la Facultad de Educación de  la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Materia en Ofinel

Morata editorial en Ofinel

  • TU BEBE -5%
    Titulo del libro
    TU BEBE
    FADON, OLGA
    Morata editorial
    El objetivo de este libro es facilitar a los padres o cuidadores primarios, el conocimiento del desarrollo de s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,90 €21,76 €

  • Vinculos afectivos: Formacion, desarrollo y perdida -5%
    Titulo del libro
    Vinculos afectivos: Formacion, desarrollo y perdida
    Bowlby, John
    Morata editorial
    La teoría del apego explica cómo el ser huma no desde su nacimiento necesita desarrollar una relación con al...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,18 €17,27 €

  • Guía Integral de Supervisión en Psicoterapia -5%
    Titulo del libro
    Guía Integral de Supervisión en Psicoterapia
    Laso, Esteban
    Morata editorial
    La supervisión es una práctica inseparable de la psicoterapia. Sea como parte de su formación, sea por encon...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,74 €18,75 €

  • La construccion del exito y fracaso escolar -5%
    Titulo del libro
    La construccion del exito y fracaso escolar
    Perrenoud, Philippe
    Morata editorial
    Sin evaluación no existiría ni el éxito ni el fracaso escolar. Ambos calificativos son fruto de las valoraci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,60 €21,47 €

  • Metodologías activas en la práctica de la educación física -5%
    Titulo del libro
    Metodologías activas en la práctica de la educación física
    Morente Oria, Honorato
    Morata editorial
    Durante la edad escolar el alumnado está en continuo cambio y el profesorado necesita de herramientas que se a...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,80 €17,86 €