El carácter de la escritura china

El carácter de la escritura china

Editorial:
Visor editorial
EAN:
9788475220147
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7522-014-7
Páxinas:
76
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
205
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
VISOR LITERARIO

Desconto:

-5%

Antes:

10,00 €

Despois:

9,50 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En  1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
 En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido  con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
 En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
 Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido,  y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china. Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En  1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
 En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido  con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
 En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
 Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido,  y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china. Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales

Materia en Ofinel

Visor editorial en Ofinel

  • Poemas escogidos -5%
    Titulo del libro
    Poemas escogidos
    Byron, Lord
    Visor editorial
    Es muy posible que Lord Byron (1788 - 1824) encarne más que ningún otro autor inglés, la postura externa má...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • HE HEREDADO UN NOGAL SOBRE LA TUMBA DE LOS REYES -5%
    Titulo del libro
    HE HEREDADO UN NOGAL SOBRE LA TUMBA DE LOS REYES
    Sánchez, Basilio
    Visor editorial
    BASILIO SÁNCHEZ (Cáceres, 1958) es autor, entre otros, de los libros de poemas Los bosques interiores (1993),...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Poesías completas tomo I -5%
    Titulo del libro
    Poesías completas tomo I
    Nº 938
    Dickinson, Emily
    Visor editorial
    PRESENTAMOS en este tomo primero de las Poesías completas de Emily Dickinson los poemas que van del número 1 ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • 17 Segundos -5%
    Titulo del libro
    17 Segundos
    Nº 35
    Uribe, Kirmen
    Visor editorial
    "Un visitante se detiene más que diecisiete segundos a mirar un cuadro. Diecisiete segundos de media. Nos lo d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • Poemas escogidos -5%
    Titulo del libro
    Poemas escogidos
    Loynaz, Dulce María
    Visor editorial
    DulceMaría Loynaz nacío en La Habana, Cuba, en 1902, donde reside. Actualmente es Presidenta de la Academia ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €11,40 €