Gestión de personas

Gestión de personas. Manual para la gestión del capital humano en las organizaciones

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568791
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-7356-879-1
Páxinas:
606
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

26,00 €

Despois:

24,70 €
IVE incluído

La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una  perspectiva moderna de lo que es la dirección y gestión de las personas en la empresa, procurando mantener un equilibrio entre la Psicología del Trabajo, el Derecho Laboral y la Organización de Empresas que confluyen indisolublemente en esta disciplina. El tratamiento que se le da es suficientemente descriptivo y gráfico para  lograr una rápida comprensión de los temas que se exponen, convirtiendo a este manual en una guía práctica para los profesionales  con responsabilidad sobre otras personas en el ámbito del trabajo, para los investigadores y técnicos del factor humano y, por supuesto, para los estudiantes tanto de las universidades como para los de las escuelas de negocios.
 El libro está constituido por doce capítulos agrupados en dos partes. La primera, compuesta por los primeros siete, conformando lo que podríamos denominar la columna vertebral de la materia, estudiando la manera en que afecta la composición de las organizaciones al comportamiento de las personas que desarrollan su actividad en ellas con especial referencia a las estructuras organizativas, a los grupos y a la motivación; el liderazgo en sus variados aspectos actuales, enfoques y teorías; la selección de las personas desde el punto de vista social y técnico, así como la formación y desarrollo profesional  en la empresa combinando enfoques tradicionales con los más actuales,  la valoración del capital humano y de los puestos de trabajo visto como herramienta que persigue la eficacia de las personas y, por último, las compensaciones salariales y sus diversas formas de incentivar de manera equitativa a los empleados. La segunda parte, está constituida por aquellos capítulos cuyas materias se encuentran sometidas a una constante revisión en las ciencias del comportamiento y que podemos calificar de complementarios a los anteriores, siendo: la competitividad de las personas, la adaptabilidad al trabajo, el conflicto y la comunicación y, finalmente, el control social de las organizaciones. Se puede afirmar que por la variedad de temas que trata y aspectos que estudia, es una obra completa en su especialidad.
 Indice:
 Las organizaciones y las personas ● Los grupos y la motivación ● El liderazgo ● Reclutamiento y selección ● La formación ● La valoración del personal y la valoración de las tareas ● La retribución ● La competitividad del factor humano ● La adaptabilidad del factor humano ● El comportamiento organizacional ● El conflicto organizacional y la  comunicación ● Prevención, control y visión social de las organizaciones.

Outros libros do autor en Ofinel

  • Gestión de personas -5%
    Titulo del libro
    Gestión de personas
    Porret Gelabert, Miquel
    Esic
    La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una  perspectiva moderna de lo que es la dir...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €24,70 €

Materia en Ofinel

  • TRES TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO DEL NIÑO 2ªED -5%
    Titulo del libro
    TRES TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO DEL NIÑO 2ªED
    Maier Henry W.
    Amorrortu
    Cada una de las teorías examinadas en el presente volumen se ocupa de una dimensión esencial del ser humano ...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Psicología del éxito -5%
    Titulo del libro
    Psicología del éxito
    Luna, Mario
    Corre la voz
    Psicología Del Exito es otra cosa. Esta diseñado para personas comprometidas a cambiar su vida de verdad y pa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    35,94 €34,14 €

  • EMOCIONES -5%
    Titulo del libro
    EMOCIONES
    Nº E
    Nardone, Giorgio
    Herder
    Desde siempre, las dinámicas emocionales han sido centro de la atención de artistas, filósofos y hombres de ...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Acompañar en el duelo nº205 -5%
    Titulo del libro
    Acompañar en el duelo nº205
    Nº 205
    Nevado Rey, Manuel;González Fernández, José
    Desclee de brouwer
    Este libro, dirigido a todos los profesionales y cuidadores que acompañan a personas en procesos de duelo, tie...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • Arte, mente y cerebro -5%
    Titulo del libro
    Arte, mente y cerebro
    Gardner, H.
    Paidos
    Esta obra es el fruto del sostenido interés del autor por los procesos  de la creatividad humana, en particula...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

Esic en Ofinel

  • ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD
    San-Jose Ruiz de Aguirre, Leire
    Esic
    Este libro ofrece una perspectiva pionera y práctica sobre la generación de valor social en el ámbito univer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,00 €24,70 €

  • DESCRIPTIVE AND INFERENTIAL STATISTICS -5%
    Titulo del libro
    DESCRIPTIVE AND INFERENTIAL STATISTICS
    Méndez Suárez, Mariano
    Esic
    Descriptive and Inferential Statistics: Problems and solutions is a handbook that condenses years of teaching e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • LA CAMPAÑA PERMANENTE -5%
    Titulo del libro
    LA CAMPAÑA PERMANENTE
    Laza, Rafa
    Esic
    La campaña permanente enseña a asesores y candidatos políticos a diseñar una estrategia desde el día despu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • Guía práctica de la contratación internacional -5%
    Titulo del libro
    Guía práctica de la contratación internacional
    Ortega Giménez, Alfonso
    Esic
    La contratación mercantil internacional está adquiriendo cada día mayor relevancia; los vínculos entre los ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial -5%
    Titulo del libro
    Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial
    Grande, Ildefonso
    Esic
    Fundamentos y técnicas de investigación comercial 11ª Edición es un manual dirigido a todas aquellas person...
    No disponible

    33,00 €31,35 €