Gestion de proyectos con MS Project

Gestion de proyectos con MS Project

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441520967
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2096-7
Páxinas:
432
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MANUALES TECNICOS

Desconto:

-5%

Antes:

40,00 €

Despois:

38,00 €
IVE incluído

Al plantearse el futuro, cada vez más empresas incorporan la gestión de proyectos en sus estrategias. El desarrollo de modelos de negocio basados en la gestión de proyectos generara nuevos valores para los clientes y más riqueza para los inversores. Microsoft Project es el programa por excelencia para gestionar con éxito los proyectos. Este libro integra la enseñanza de gestión de proyectos con consejos prácticos sobre la utilización de Microsoft Project. Dominará prácticamente cualquier aspecto relacionado con la gestión de proyectos y aprenderá todos los conceptos esenciales. El texto está basado en las experiencias y técnicas de profesionales del sector. Aprenderá toda la metodología sobre gestión de proyectos, así como a utilizar Microsoft Project, y otros programas de Microsoft Office.Introducción Parte I. Comenzar un proyecto 1. Introducción a la gestión de proyectos ¿Qué es un proyecto? ¿Qué es la gestión de proyectos? Los beneficios de la gestión de proyectos Los beneficios del balance final Beneficios para el equipo de trabajo Resumen 2. Seleccionar y priorizar proyectos La selección de proyectos y el gestor Criterios para seleccionar proyectos Criterios que no podemos ignorar Relacionar los proyectos con los objetivos Priorizar los proyectos Medidas económicas Periodo de recuperación de la inversión Valor neto actual o flujo de caja descontado Tasa interna de retorno Riesgos y oportunidades Cómo trabaja una junta de análisis de proyectos Resumen 3. Obtener respaldo para un proyecto La carta de autorización del proyecto: hacer público el proyecto Trabajar con las partes interesadas en el proyecto Identificar a las partes interesadas El cliente del proyecto El patrocinador del proyecto El jefe de producción Los miembros del equipo El jefe del proyecto Recopilar información sobre las partes interesadas Cómo obtener y conservar el compromiso Resumen Parte II. Planificar un proyecto 4. Planificar para conseguir el éxito ¿Qué es la planificación de proyectos? Definir el problema Trazar la trayectoria Obtener el compromiso de las partes interesadas Obtener el apoyo de los miembros del equipo Orientar al equipo en la dirección correcta Controlar el progreso Los planes cambian Una visión general de la planificación de proyectos La carta de autorización del proyecto Planificar un proyecto paso a paso Los componentes de un plan de proyecto La definición del problema Definición de la misión del proyecto Estrategia del proyecto Objetivos del proyecto Especificar el alcance del proyecto Resultados y criterios de éxito Suposiciones infundadas respecto al proyecto Estructura de descomposición del trabajo Cronograma del proyecto Organización y recursos del proyecto Presupuesto Plan de gestión de riesgos Plan de comunicación Plan de calidad Plan de control de cambios Resumen 5. ¿Cuál es el problema? La definición del problema Identificar el problema Añadir restricciones a la definición del problema La definición de la misión del proyecto Elaborar la definición de la misión ¿Quién es el cliente? ¿Qué estamos tratando de conseguir y por qué es importante? ¿Qué enfoque le vamos a dar? Redactar la definición de la misión La estrategia del proyecto Identificar alternativas Factores para seleccionar una estrategia de proyecto Seleccionar la estrategia del proyecto Resumen 6. Visualizar el éxito: alcance, objetivos y productos La definición del alcance Elaborar la definición del alcance Prevenir la desviación del alcance Objetivos del proyecto Tipos de objetivos Características de los buenos objetivos Los productos del proyecto Resumen 7. Desglosar el trabajo ¿Qué es una estructura de descomposición del trabajo? Los beneficios de la EDT Construir una EDT de arriba hacia abajo Cómo crear una EDT Paso 1. Identificar las tareas de nivel superior utilizando los productos del proyecto y la definición del alcance Paso 2. Rellenar los niveles de tareas restantesque conforman el trabajo especificado en los niveles superiores Paso 3. Revisar la estructura de la EDT Paso 4. Verificar la estructura de la EDT Hasta dónde desarrollar la EDT Documentar la EDT Crear la EDT en Project Modificar la EDT Importar una EDT a Project Detallar las subtareas Resumen 8. Los recursos del proyecto La matriz de responsabilidades Niveles de responsabilidad Crear una matriz de responsabilidades Filtrar una matriz de responsabilidades e

Outros libros do autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • Diccionario de informática e Internet -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de informática e Internet
    Alarcón Alvarez, Enrique de
    Anaya multimedia
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • Javascript y Jquery -5%
    Titulo del libro
    Javascript y Jquery
    Sawyer Mcfarland, David
    Anaya multimedia
    JavaScript es un lenguaje de programación que permite crear diferentes  efectos y animaciones e interactuar co...
    No disponible

    69,95 €66,45 €

  • Illustrator CC -5%
    Titulo del libro
    Illustrator CC
    Apolonio, Laura
    Anaya multimedia
    Illustrator es el software de dibujo vectorial por excelencia para el diseño gráfico, la ilustración y el di...
    No disponible

    28,75 €27,31 €

  • WINDOWS 10 -5%
    Titulo del libro
    WINDOWS 10
    Delgado, Jose María
    Anaya multimedia
    Las estadísticas dicen que gran parte de los usuarios no utilizan más de un diez o un veinte por ciento de la...
    No disponible

    20,50 €19,48 €

  • SECOND LIFE: INVENTESE VIDA DIGITAL.(NAVEGAR INTERNET) -5%
    Titulo del libro
    SECOND LIFE: INVENTESE VIDA DIGITAL.(NAVEGAR INTERNET)
    Caro, Arturo / Islas, Octavio
    Ra-ma
    Second Life es un increíble mundo virtual en el que convive una comunidad global de usuarios de Internet. Los ...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

Anaya multimedia en Ofinel

  • ANSEL ADAMS -5%
    Titulo del libro
    ANSEL ADAMS
    ADAMS, ANSEL
    Anaya multimedia
    Durante una carrera que abarcó seis décadas, Ansel Adams produjo una extraordinaria colección de fotografía...
    No disponible

    34,95 €33,20 €

  • CREACIóN Y DISEñO WEB. EDICIóN 2012 -5%
    Titulo del libro
    CREACIóN Y DISEñO WEB. EDICIóN 2012
    MACDONALD, MATTHEW
    Anaya multimedia
    Hoy en día, es imposible encontrar a alguien que no esté presente en Internet, incluso ha cambiado nuestro le...
    No disponible

    47,90 €45,51 €

  • MACBOOK PRO -5%
    Titulo del libro
    MACBOOK PRO
    MISER, BRAD
    Anaya multimedia
    MacBook Pro posee una fisonomía espléndida, que permite exhibirle. Ha madurado ostensiblemente, en su aspecto...
    No disponible

    31,50 €29,93 €

  • Fotografía digital. Los mejores trucos -5%
    Titulo del libro
    Fotografía digital. Los mejores trucos
    Story, Derrick
    Anaya multimedia
    Las herramientas digitales han abierto las puertas al gran público del  campo de la fotografía, hasta hace po...
    No disponible

    34,80 €33,06 €

  • WINDOWS 10 -5%
    Titulo del libro
    WINDOWS 10
    Delgado, Jose María
    Anaya multimedia
    Las estadísticas dicen que gran parte de los usuarios no utilizan más de un diez o un veinte por ciento de la...
    No disponible

    20,50 €19,48 €