INNOVAR PARA COMPETIR

INNOVAR PARA COMPETIR

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841756
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4175-6
Páxinas:
400
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar  en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos.  Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios.
 Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o  en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus  cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de  libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer  si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras.
 Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las  formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas.
 En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Outros libros do autor en Ofinel

Materia en Ofinel

Piramide en Ofinel

  • Tratando... trastorno por estrés postraumático -5%
    Titulo del libro
    Tratando... trastorno por estrés postraumático
    Baile Ayensa, José I.
    Piramide
    Recuperarse de un suceso traumático, de un acontecimiento agresivo, de  una experiencia estresante, no siempre...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Gestión de ventas -5%
    Titulo del libro
    Gestión de ventas
    Adams, Tony
    Piramide
    Escrito por un reconocido director de ventas capaz de comunicar sus interesantes ideas al lector con un estilo ...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • Competencias psicosociales para profesionales de los medios
    Titulo del libro
    Competencias psicosociales para profesionales de los medios
    Núñéz Domínguez, Trinidad
    Piramide
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar activamente? ¿Qué indicador...
    No disponible

    23,00 €

  • El mapa -5%
    Titulo del libro
    El mapa
    Piqué Abadal, Joan Miquel
    Piramide
    Cada organización es un mundo, pero la estrategia empresarial se basa en algunos principios que podemos consid...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Oposiciones. Maestro de Educación Primaria II
    Titulo del libro
    Oposiciones. Maestro de Educación Primaria II
    Ramírez García, Antonia
    Piramide
    Este manual pretende ser una guía completa, real y eficaz que garantice al opositor u opositora una preparaci...
    No disponible

    21,50 €