La chapuza

La chapuza. Moneda Europea y soberania democrática

Editorial:
Intervencion cultural ed.
EAN:
9788416288724
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-16288-72-4
Páxinas:
280
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCIÓN

Desconto:

-5%

Antes:

24,00 €

Despois:

22,80 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El europeísmo ha acabado siendo el peor enemigo de Europa. Ha construido una Europa sin contenidos concretos, dispuesta a martirizar  a través de la austeridad a pueblos enteros -como en Grecia, Portugal  o España-, con una ciega obstinación a la que es preciso poner fin. Más allá del desastre económico al que nos ha conducido, su mayor defecto es político: su absoluto desprecio a la expresión de la soberanía popular.
 
 Algunos, en la izquierda, continúan creyendo que el euro austericida podrá ser transformado en un euro social. Pero la crisis nos ha demostrado que una moneda única que satisfaga a todos solo es posible en el marco de una auténtica unión política, que el europeísmo sólo concibe como declaración de principios, sin querer realmente avanzar en ella.
 
 Tanto la urgencia de superar la actual dinámica económica y social, como la necesidad de recuperar las instituciones materiales y simbólicas de la soberanía, obligan a reconstruir los conceptos de soberanía y nación, y de forma distinta a cómo lo hace la extrema derecha.
 
 En cuanto a la moneda europea, el euro, esta se ha revelado tan mortífera como inviable, y ha llegado el momento de pensar en rehacer un común monetario europeo, pero no bajo la forma de una moneda única,  sino de una moneda común.

Outros libros do autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • Creación de empresas -5%
    Titulo del libro
    Creación de empresas
    González Domínguez, Francisco José
    Piramide
    Los emprendedores son necesarios siempre, pero muy especialmente en la  actualidad. Con esta guía el autor mue...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,95 €28,45 €

  • EL HAMBRE
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    EL HAMBRE
     
    Promocion cultural
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • Autoiniciación al marketing directo red -5%
    Titulo del libro
    Autoiniciación al marketing directo red
    Bloomfield, Harold H. / Mcwilliams, Peter
    Obelisco ediciones
    AUTOINICIACION AL MARKETING DIRECTO DE RED es el compañero ideal de MARKETING MULTINIVEL Y MARKETING DIRECTO D...
    No disponible

    9,00 €8,55 €

  • Publicidad y entretenimiento en la web -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y entretenimiento en la web
    Martí Parreño, José
    Ra-ma
    En los últimos años la publicidad interactiva ha experimentado importantes cambios y novedades: nuevas metodo...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Conflictes i conflictologia -5%
    Titulo del libro
    Conflictes i conflictologia
    Vinyamata Camp, Eduard
    Uoc editorial
    La conflictologia és el compendi de coneixements científics multidisciplinaris, racionals i emocionals sobre ...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

Intervencion cultural ed. en Ofinel