La gestión de la calidad

La gestión de la calidad

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569545
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-7356-954-5
Páxinas:
90
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
205
Alto:
285
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

8,00 €

Despois:

7,60 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipe a todos los empleados de la organización.
 
 Ciertos principios reconocidos ya son un tópico: hay que hacer las cosas bien a la primera. Crosby dijo: la calidad es gratis; si no se hace nada mal no se necesita inspección de calidad de producto terminado, no hay que volver a hacer las cosas ni hay rechazos de productos que irán a la chatarra.
 
 La causa de la no calidad es la variabilidad; las personas nunca hacen  las mismas cosas exactamente igual, las herramientas y máquinas se desgastan, el proveedor nunca nos da los mismos componentes, etc. Lo importante es poder medir dicha variabilidad. Todo lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora. La estadística, en concreto el control estadístico de procesos, proporciona esa medida  de la variabilidad y, además, proporciona objetividad en los resultados.
 
 La mayoría de los problemas no son causados por el personal sino por los procesos que, o están mal diseñados o son ineficientes. La dirección debe comprometerse en la mejora de la calidad, proporcionando recursos para ello y apoyando la participación de todos  los empleados.
 
 En un principio, se presenta en este cuaderno de documentación una introducción al concepto de calidad y una serie de características y parámetros de aptitud de uso de un producto. Posteriormente, se hará lo mismo con un servicio.
 
 Es importante conocer, a continuación, los posibles costes relacionados con la no calidad. Así, reconocido el problema y sus costes asociados, puede abordarse una actitud para el cambio y la mejora continua. Ya se está preparando el terreno para la implantación  de un sistema de calidad.
 
 Se presentan en este cuaderno de documentación diversas herramientas y  metodologías de trabajo para la calidad, para llegar a la resolución de varios casos prácticos.
 
 ÍNDICE
 
 PRIMERA PARTE:
 CONSIDERACIONES GENERALES
 1. Introducción al concepto de calidad
 2. Costes de la calidad
 3. Calidad esperada vs calidad recibida
 4. Calidad de servicios. Modelo SERVQUAL
 5. Implantar un sistema de gestión de la calidad
 6. El sistema de producción de Toyota. Control total de la calidad y
 Calidad asegurada
 7. Gestión de las reclamaciones
 8. Normas ISO 9000 y Modelo EFQM
 
 SEGUNDA PARTE:
 HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD
 1. Herramientas básicas para la calidad
 1.1. Círculos de calidad
 1.2. Brainstorming
 1.3. Registro de datos
 1.4. Histogramas
 1.5. Diagrama de Pareto
 1.6. Diagramas de dispersión
 1.7. Gráficos de control
 1.8. Diagrama causa-efecto
 2. Metodologías de trabajo para la calidad
 2.1. Calidad 6-sigma
 2.2. Benchmarking
 2.3. Cuadro de mando integral
 2.4. Innovación y mejora de procesos
 
 TERCERA PARTE:
 CASOS PRÁCTICOS
 1. Caso: Histograma de reclamaciones
 2. Caso: Pareto
 3. Caso: Gráfico de control por medias
 4. Caso: Gráfico de control por atributos
 5. Caso: BPR. Innovación y mejora de procesos
 6. Caso: Capacidad de proceso y Nivel sigma
 7. Caso: CMI
 
 BIBLIOGRAFÍA

Materia en Ofinel

  • APLIQUE MICROSOFT OFFICE -5%
    Titulo del libro
    APLIQUE MICROSOFT OFFICE
    SOUCIE, RALPH
    Mcgraw-hill / interamericana de e
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,62 €25,29 €

  • Actualización y mantenimiento del PC. Edición 2008 -5%
    Titulo del libro
    Actualización y mantenimiento del PC. Edición 2008
    Sánchez, Javier / Rodríguez Iglesias, Marina / García Jerez, Angel
    Anaya multimedia
    Muchos son los usuarios que cada día se inician en el mundo del PC en general, y en los aspectos relativos a s...
    No disponible

    14,30 €13,59 €

  • Big data con Python -5%
    Titulo del libro
    Big data con Python
    Caballero Roldan, R. / Martin Martin, E.
    Rc libros
    El análisis de datos está presente en nuestras vidas: los periódicos hablan de noticias virales, las empresa...
    No disponible

    21,95 €20,85 €

  • SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA: APLIC.EN DIAGN.TERRIT. -5%
    Titulo del libro
    SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA: APLIC.EN DIAGN.TERRIT.
    Moreno Jimenez, A. / Buzai, G.D. / Fuenzalida
    Ra-ma
    Los avances en las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), y particularmente los Sistemas de Informa...
    No disponible

    34,90 €33,16 €

  • Office 2000 -5%
    Titulo del libro
    Office 2000
    Casas, Julian / Casas Luengo, Jose, Josepaz Go
    Anaya multimedia
    En los capítulos dedicados al Word veremos la creación de documentos con Word de forma que el resultado final...
    No disponible

    24,70 €23,47 €

Esic en Ofinel

  • Monetizando el valor social en la economía naranja -5%
    Titulo del libro
    Monetizando el valor social en la economía naranja
    SAN- JOSE, LEIRE / RETOLAZA, JOSE LUIS
    Esic
    Este libro es resultado de la participación de los ocho principales museos del País Vasco (Museo San Telmo, A...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL MARKETING -5%
    Titulo del libro
    INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL MARKETING
    Liberos Hoppe, Eduardo
    Esic
    El libro Inteligencia artificial para el marketing está dirigido a directivos de marketing, grandes corporacio...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,00 €27,55 €

  • Recupera el optimismo -5%
    Titulo del libro
    Recupera el optimismo
    AA.VV
    Esic
    Churchill decía "Soy optimista, aun en la situación actual, porque no le veo ninguna ventaja, ni para mí ni ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Análisis del entorno económico -5%
    Titulo del libro
    Análisis del entorno económico
    Nº 1
    Freire Rubio, María Teresa
    Esic
    Este libro acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economí...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • EXCEL PARA LAS FINANZAS -5%
    Titulo del libro
    EXCEL PARA LAS FINANZAS
    ORTEGA VERDUGO
    Esic
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €