Los datos visuales en investigación cualitativa

Los datos visuales en investigación cualitativa

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471126238
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-7112-623-8
Páxinas:
176
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

Desconto:

-5%

Antes:

18,88 €

Despois:

17,94 €
IVE incluído
Comprar

Esta obra analiza los enfoques históricos, teóricos y prácticos que justifican el uso de las imágenes visuales en la investigación cualitativa. Para ello, se centra en la función y valor de este tipo de datos cualitativos e incorpora también consideraciones referidas a la planificación de esta modalidad de investigación y a cómo evaluar su calidad.
 De esta forma, Marcus BANKS amplía el enfoque al tercer tipo de datos cualitativos (más allá de los datos verbales procedentes de entrevistas y los grupos de discusión, y de los datos de observación),  porque el uso de datos visuales no sólo se ha convertido en una tendencia importante en la investigación social en general, sino que enfrenta a los investigadores con nuevos problemas prácticos en su uso  y análisis, y produce nuevos problemas éticos. Además, para facilitar  su comprensión y mantener el rigor de su discurso, se apoya en numerosos ejemplos procedentes de diversos estudios de caso.
 
 Este volumen forma parte de los ocho títulos que componen la Colección  "Investigación Cualitativa", coordinada por Uwe FLICK. Un proyecto editorial que representa la introducción más extensa y pormenorizada hasta el momento de los procesos implicados en una investigación cualitativa cuya lectura está especialmente recomendada para:
 
 ? Profesionales prácticos de la investigación cualitativa en las ciencias sociales, la investigación médica, la investigación de mercados, estudios de evaluación, organizaciones, negocios y gestión, la ciencia cognitiva, etc
 ? Profesores universitarios en estos campos que utilicen métodos cualitativos, confiamos que esta serie les sirva como base de su docencia.
 ? Estudiantes no graduados y graduados de ciencias sociales, enfermería, educación, psicología y otros campos donde los métodos cualitativos son una parte (fundamental) de la formación universitaria, incluidas las aplicaciones prácticas (por ej., para la redacción de una tesis).
 Marcus Banks es profesor del Institute of Social and Cultural Anthropology en la Universidad de Oxford.
 Títulos de la Colección "Investigación Cualitativa":
 
 ? El diseño de la Investigación Cualitativa, Uwe FLICK
 ? Las entrevistas en Investigación Cualitativa, Steinar KVALE
 ? La investigación etnográfica y la observación en Investigación Cualitativa, Michael ANGROSINO
 ? Los grupos de discusión en Investigación Cualitativa, Rosaline BARBOUR
 ? Los datos visuales en Investigación Cualitativa, Marcus BANKS
 ? El análisis de datos cualitativos en Investigación Cualitativa, Graham R. GIBBS
 ? Análisis de conversaciones, discursos y documentos en Investigación Cualitativa, Tim RAPLEY
 ? El control de calidad en Investigación Cualitativa, Uwe FLICK

Materia en Ofinel

Morata editorial en Ofinel

  • ¿CÓMO DISFRUTAR DE MIS CLASES? -5%
    Titulo del libro
    ¿CÓMO DISFRUTAR DE MIS CLASES?
    Duschatzky, Laura
    Morata editorial
    ?Ayúdame a disfrutar de mis clases? fueron las palabras de auxilio que  Lola, una profesora madrileña, le pro...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Sociedad del conocimiento, tecnologia y educacion -5%
    Titulo del libro
    Sociedad del conocimiento, tecnologia y educacion
    Sacristan, Ana
    Morata editorial
    La irrupción meteórica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en especial de Internet...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,24 €22,08 €

  • Sociologia, capitalismo y democracia -5%
    Titulo del libro
    Sociologia, capitalismo y democracia
    Alvarez-uria, F. / Varela, J.
    Morata editorial
    Han transcurrido más de doscientos años desde que se produjo en Occidente la revolución industrial y la revo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,44 €25,12 €

  • Vinculos afectivos: Formacion, desarrollo y perdida -5%
    Titulo del libro
    Vinculos afectivos: Formacion, desarrollo y perdida
    Bowlby, John
    Morata editorial
    La teoría del apego explica cómo el ser huma no desde su nacimiento necesita desarrollar una relación con al...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,18 €17,27 €

  • El aprendizaje experto -5%
    Titulo del libro
    El aprendizaje experto
    Stobart, Gordon
    Morata editorial
    ¿Qué tienen en común Amadeus Mozart, David Beckham, Marie Curie y Steve Jobs? Lo que los une va mucho más a...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €