Los valores en la educación

Los valores en la educación. Modelos, procedimientos y técnicas

Editorial:
Dykinson 2000
EAN:
9788490316092
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-9031-609-2
Páxinas:
326
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
17
Alto:
24
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Los valores en la educación es una consideración sobre los diversos modelos, procedimientos y técnicas más usados en las instituciones educativas del momento actual. Cada capítulo analiza cada uno de tales  modelos y efectúa una interpretación considerando la estructura de la  subjetividad de la persona educanda, señalando las posibilidades que esas técnicas brindan para lograr la plenitud del autocontrol. Esto se  sistematiza así porque por razonamiento, por cultura y por legislación, la educación debe ser personalizada. Así se comienza ofreciendo la concomitancia que hay entre el sujeto, la cultura y su interrelación. Luego se explica la situación de los valores con relación a la crisis de la educación. Pasando por la consideración de la persona del alumno y vías para educarla, nos introducimos en el modelo centrado en la imitación. Luego se ofrece el estudio sobre la enseñanza y modificación de actitudes. También se plantean las posibilidades de usar la empatía y la promoción de valores en los alumnos. Profundizando en lo axiológico, se ofrece la vía llamada Filosofía para alumnos. La clarifi cación de valores en educación, así  como el uso de los dilemas morales en la educación en valores se estudian situándolos en la estructura del yo. Como nos situamos en el contexto institucional, se refiere el uso de normas, sanciones, considerando la autoridad y control en educación. Las asambleas y los debates escolares sería la otra faceta de la visión global de la educación. No deja de distinguir entre inculcar, instruir... valores. Se termina planteando el modelo de educar el carácter y su complemento  de diseñar una lección con valores. Los autores son docentes de la Universidades de Alicante, Arequipa (Perú), Austral y San Luís (Argentina), Bari (Italia), Coimbra (Portugal), Estrasburgo (Francia) y Querétaro (México). Todos ellos con experiencia en los diversos niveles y etapas del sistema escolar.

Outros libros do autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • PER QUÈ LA INFANCIA -5%
    Titulo del libro
    PER QUÈ LA INFANCIA
    Nº 256
    Tonucci, Francesco
    Destino (catalan)
    Tots els drets dels nens estan recollits en un tractat internacional que obliga els governs a complir-los:...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,90 €12,26 €

  • Cómo lograr que los alumnos trabajen en la escuela -5%
    Titulo del libro
    Cómo lograr que los alumnos trabajen en la escuela
    Nº 60
    Grandserre, Sylvain
    Popular
    Cualquier maestra/o sabe que el aprendizaje no se puede decretar. Y no  erradicaremos el fracaso escolar multip...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,50 €25,18 €

  • Que Pai ou Mãe quer ser? -5%
    Titulo del libro
    Que Pai ou Mãe quer ser?
    Janet Levine
    Sopa de letras
    «Neste admirável livro, Janet Levine revela-se uma verdadeira especialista na arte de aplicar a sabedoria mil...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,15 €17,24 €

  • 2nd manifesto on the rights of women and girls with disabilities in the European Union -5%
    Titulo del libro
    2nd manifesto on the rights of women and girls with disabilities in the European Union
    Nº 10
    AA.VV
    Ediciones cinca
    This Manifesto is an essential tool to assist in the process of mainstreaming gender in disability policies and...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Don't worry, be happy -5%
    Titulo del libro
    Don't worry, be happy
    OÆNeill, Poppy
    Esfera de los libros
    Esta guía práctica combina técnicas de comportamiento cognitivo desarrolladas por psicólogos infantiles y s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,90 €10,36 €

Dykinson 2000 en Ofinel