Marketing financiero

Marketing financiero

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842326
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4232-6
Páxinas:
264
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Economía Y Empresa

En este manual se reconoce que el sector financiero presenta una serie  de características específicas que producen una aplicación diferenciada de los principios y estrategias de marketing. Con este preámbulo se aborda el complejo entorno en el que las entidades desempeñan su actividad, con especial énfasis en las crisis económicas  y la innovación tecnológica. En el mundo de los servicios financieros, donde los productos son fácilmente imitables por la competencia, el sector bancario ha comenzado a utilizar un nuevo lenguaje en el diseño de sus oficinas y sitios web como forma de diferenciación. Tras un análisis de este entorno externo e interno, el  libro se centra en el estudio del cliente financiero y más concretamente en su segmentación y la imagen que la entidad desea transmitir al mercado. Así, la obra se centra en las cuatro P del marketing financiero:
 1. El estudio y clasificación de la cartera de productos.
 2. La política de precios (tipos de interés y comisiones).
 3. La estrategia de distribución con especial énfasis en la red de sucursales bancarias y la banca electrónica.
 4. Las principales herramientas de comunicación financiera, con especial atención al medio Internet, su regulación, la fuerza de ventas como elemento estratégico y el concepto de comunicación integrada de marketing.
 En el último capítulo se describen las perspectivas de futuro detectadas en la comercialización de servicios financieros, tales como  el desarrollo de sistemas de pago móvil o la aplicación de conceptos como el big data o el social media banking.
 El libro ha sido creado con vocación de servir como recurso didáctico en los nuevos grados de Empresa. Para ello, en cada capítulo se adopta  una perspectiva pedagógica en la que el lector encontrará diferentes casos de entidades financieras procedentes de diversos países y finaliza con actividades prácticas y algunas lecturas con las que profundizar sobre temas de interés.

Materia en Ofinel

Piramide en Ofinel

  • Enseñar con cerebro -5%
    Titulo del libro
    Enseñar con cerebro
    Estrada Guillén, Marta
    Piramide
    Mientras las tecnologías están sustituyendo a marcha agigantada el trabajo manual, la formación en los aspec...
    No disponible

    20,50 €19,48 €

  • El bebé de alta demanda -5%
    Titulo del libro
    El bebé de alta demanda
    Perona, Úrsula
    Piramide
    En este libro se presenta una guía para padres y madres específica sobre bebés de alta demanda, con consejos...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,50 €22,33 €

  • POLíTICA Y EMOCIóN -5%
    Titulo del libro
    POLíTICA Y EMOCIóN
    BISQUERRA, RAFAEL
    Piramide
    ¿Qué relación hay entre política y emoción?, ¿para qué sirven las emociones en la política?, ¿cómo af...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • ADMINISTRACION EMPRESAS.ACTIVIDADES
    Titulo del libro
    ADMINISTRACION EMPRESAS.ACTIVIDADES
    Díez de Castro, José / Redondo López, Carmen
    Piramide
    Este libro, complementario de la obra Administración de Empresas (Ediciones Pirámide, 1995), ha sido diseñad...
    No disponible

    27,50 €

  • EMPRESAS CON ALMA, EMPRESAS CON FUTURO -5%
    Titulo del libro
    EMPRESAS CON ALMA, EMPRESAS CON FUTURO
    Echegaray, Guillermo
    Piramide
    El objetivo del libro es encontrar el alma de las empresas con una perspectiva sistémica que ayuda a ver el to...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,95 €18,00 €