Misión social de la universidad y Aprendizaje-Servicio: referencias teóricas y líneas de investigaci

Misión social de la universidad y Aprendizaje-Servicio: referencias teóricas y líneas de investigaci. REFERENCIAS TEORICAS Y LINEAS DE INVESTIGACION EMERGENTES

Nº:
02
Editorial:
Eunsa
EAN:
9788431340254
Ano de edición:
Materia
FILOSOF?A
ISBN:
978-84-313-4025-4
Páxinas:
152
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Ciencias de la Educación

Desconto:

-5%

Antes:

16,90 €

Despois:

16,06 €
IVE incluído
Comprar

Esta obra constituye uno de los principales logros de un proyecto de investigación y colaboración internacional de dos años de duración, en  el que han participado investigadores de dos países europeos del entorno Mediterráneo, Italia y España, y seis universidades distintas:  el Istituto Salesiano Universitario di Venezia, la Università degli Studi di Bergamo, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad  Internacional de Catalunya, la Universidad de Navarra y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su objetivo fundamental reside en poner en valor una de las finalidades más relevantes de la milenaria institución universitaria, en las coordenadas espacio-temporales actuales, prestando especial atención a su dimensión eminentemente pedagógica, a saber, armonizar una educación liberal, por un lado, con el compromiso y la participación cívica, y la respuesta a las necesidades sociales y comunitarias, por otro. Para potenciar y promover este desafiante propósito, la metodología del aprendizaje-servicio se ha erigido en los últimos años como un recurso valioso, prometedor y de gran alcance, en el que tanto la investigación como la práctica educativa ûno solo en la educación superior, sino también en otras etapas educativasû ha puesto la mirada de manera muy significativa. Así pues, el texto se divide en dos partes complementarias con cuatro capítulos cada una. La primera pretende delimitar los principios teóricos de referencia sobre la idea de universidad que queremos proponer en su vinculación con el aprendizaje-servicio. La segunda explora con detalle algunas líneas de investigación emergentes y prometedoras, susceptibles de fortalecer y otorgar mayores cotas de legitimidad a este vínculo, epistemológico y educativo, en el contexto  universitario contemporáneo.

Materia en Ofinel

  • RANCIÈRE. Una introducción -5%
    Titulo del libro
    RANCIÈRE. Una introducción
    Galende Federico
    Araucaria
    Jacques Rancière es, junto a Deleuze, Derrida y el argentino Laclau quien aborda el tema de la "representació...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Aristóteles -5%
    Titulo del libro
    Aristóteles
    Nº 32
    ROSS, DAVID W.
    Gredos, s.a.
    De entre todos los grandes filósofos del pensamiento occidental, Aristóteles es quizá el más inabarcable. S...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • LA CONSPIRACIÓN DE LXS NIÑXS -5%
    Titulo del libro
    LA CONSPIRACIÓN DE LXS NIÑXS
    CAMILLE LOUIS
    Cactus
    Un poeta loco siente que la electricidad choca su cuerpo, un negro siente una rodilla en su cuello, una niña t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • La serenitat -5%
    Titulo del libro
    La serenitat
    Torralba Rosello, Francesc
    Pages editors
    Hi ha graus de serenitat. Entre els dos extrems máxims, el desfici com  a forma de vida i la pau total, hi ha ...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • El krausismo y la Institución Libre de Enseñanza -5%
    Titulo del libro
    El krausismo y la Institución Libre de Enseñanza
    Nº 24
    Jimenez García, A.
    Autor editor
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,00 €10,45 €

Eunsa en Ofinel