RETAIL MARKETING

RETAIL MARKETING

Editorial:
Esic editorial
EAN:
9788416701148
Ano de edición:
ISBN:
978-84-16701-14-8
Páxinas:
52
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
297
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

Desconto:

-5%

Antes:

8,00 €

Despois:

7,60 €
IVE incluído
Comprar

El comercio minorista o Retail constituye el 5,5% del PIB español. El sector lo constituyen cerca de medio millón de empresas y casi 600.000  establecimientos en los que trabajan 1.892.500 personas. Parece necesario dedicar un Cuaderno de Documentación específico del sector minorista, que contribuya a desarrollar a los profesionales de este importante sector tan dinámico, en constante evolución y crecimiento.
 
 Por otro lado, los perfiles que actualmente se demandan de ejecutivos de Retail, han variado desde un «tendero» con experiencia hacia un gestor polivalente de canales de distribución, entiéndanse canales online y físicos, con experiencia en ambos tanto de gestión como de marketing. Por ello no deberíamos diferenciar en bloques separados lo digital de lo físico, sino que integrarlo, ya que el gestor del negocio debe ser capaz de gestionar un negocio de Retail tanto en su parte física como en la digital online, procurando incrementar las sinergias entre ambos canales.
 
 El presente Cuaderno de Documentación viene a cubrir este aspecto dual  del negocio minorista, haciendo hincapié en la necesidad de combinar ambos aspectos al unísono, y no dejarnos llevar por la novedad de lo digital olvidándonos de los principios fundamentales del marketing. Lo  digital no deja de ser más que un medio para desarrollar las estrategias de marketing, y no una estrategia per se.
 
 El que un retailer como Amazon haya crecido gracias al medio digital y  a su política de precios bajos, no quiere decir que todos los retailers tengan que competir en precio en ese medio, porque sintiéndolo mucho, llegan tarde. Lo que tienen que hacer es competir en otros aspectos del marketing, como el producto y su calidad, en las  experiencias de compra en establecimientos bien dotados, que inviten a entrar, bien atendidos por profesionales, con un buen servicio postventa, con una comunicación clara de sus ofertas y oportunidades. En definitiva, ofrecer una buena experiencia de compra al shopper para  que regrese, y a ser posible, nos recomiende a sus amigos.
 
 Indice
 
 Introducción al retail marketing.- Los 8 elementos clave del retail marketing .- Generando experiencias de compra (shopping experiences).-  Comunicación: dando a conocer nuestro negocio.- La construcción de nuestra oferta .- El plan de comunicación.- Planificación estratégica en retail.- El cuadro de mando en retail .- Bibliografía.

Outros libros do autor en Ofinel

  • Idénticas -5%
    Titulo del libro
    Idénticas
    Nº 17
    Gusó Sierra, Andrés
    Milenio editorial
    La influencer más conocida de España tiene catorce millones de seguidores, dos imitadoras y un acosador. Las ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

Esic editorial en Ofinel

  • Investigación comercial
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Investigación comercial
    González Lobo, Mª Angeles
    Esic editorial
    l objetivo de este libro es describir la investigación comercial tal y  como se desarrolla en la práctica, aq...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    40,54 €38,51 €

  • Cómo escribir y publicar una tesis doctoral -5%
    Titulo del libro
    Cómo escribir y publicar una tesis doctoral
    Nº S/N
    Rivera-Camino, Jaime
    Esic editorial
    Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento,...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • El consumidor turístico -5%
    Titulo del libro
    El consumidor turístico
    Borja Solé, Luis de de / Casanovas Pla, Josep Andreu / Camprubí Bosch, Ramón
    Esic editorial
    En este libro, el autor pretende describir de una forma clara y sencilla, a la vez que rigurosa y científica, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • A HISTORY OF SPANISH INSTITUTIONS 2ED. -5%
    Titulo del libro
    A HISTORY OF SPANISH INSTITUTIONS 2ED.
    AA.VV
    Esic editorial
    IN A HISTORY OF SPANISH INSTITUTIONS THE EVOLUTION OF SPANISH INSTITUTIONS FROM THE FIRST HUMAN SETTLEMENTS ON ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • MODELOS MATEMATICOS APLICADOS A LA PREVENCION DEL ABANDONO D -5%
    Titulo del libro
    MODELOS MATEMATICOS APLICADOS A LA PREVENCION DEL ABANDONO D
    VICENTE PASCUAL, JOSE ANTONIO
    Esic editorial
    EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL ACTUAL, LOS DIRECTIVOS REQUIEREN CADA VEZ MáS DEL USO DE NUEVAS METODOLOGIAS PARA O...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    90,00 €85,50 €