Sin plumero ni mandil. Descubre las trampas de género en la empresa

Sin plumero ni mandil. Descubre las trampas de género en la empresa

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566032
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7356-603-2
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

15,00 €

Despois:

14,25 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

A fuerza de repetir machaconamente la cantinela de la doble jornada, la brecha salarial y el techo de cristal ha terminado por imponerse un  peculiar mundo laboral disociado en hombres culpables y mujeres víctimas, en el que desaparecen las listas y las bobas, las Lolitas y las santas, las ñoñas y las perversas. La mujer pro fesional ya no es un individuo. Es un sufrimiento. Ni pérfidas ni pánfilas, ni Bette Davis ni Doris Day. Solamente un ejército de clones atrapados en su triste sino, impotentes para sacarle partido a sus propios atributos, tener expectativas personales y desarrollarlas según su inclinación. Fin de trayecto. Este es el monótono y descorazonador panorama donde nos encierran las trampas con perspectiva de género: el liderazgo amable, la conciliación, la multitarea, las asociaciones vedadas a los  hombres y el ascenso por cuotas interpuestas. A pesar de la insistente propaganda es posible identificar y evitar esas trampas que  impiden a la mujer ser, también en el ámbito laboral, lo que le da la  gana: renunciar al manual de uso del género a la moda y adentrarse sin complejos en las excitantes sendas profesionales. ¿Merece la pena?  Tú decides, pero recuerda que la recompensa es la insuperable satisfacción de ser la autora de tu propia vida. ¿Qué se propone este libro? Compartir un viaje suspicaz por las rutas laborales para descubrir esas trampas que nos acechan camufladas bajo un apetitoso cebo. Tras avistarlas y desmenuzarlas cada una decidirá si prefiere desactivarlas, sortearlas, utilizarlas en su favor o llegado el caso- dejarse caer en ellas. Mercory, una empresa de servicios, es nuestro escenario, el lugar donde trabajan Carolina, una economista de 33 años  a la que la vida laboral le da tantas sorpresas como a cualquiera de nosotras, y sus compañeros.

Materia en Ofinel

  • Cemento De La Sociedad, El -5%
    Titulo del libro
    Cemento De La Sociedad, El
    Elster, Jon
    Gedisa editorial
    Las normas sociales, además de garantizar el funcionamiento racional de una sociedad, aseguran que los mecanis...
    No disponible

    27,90 €26,51 €

  • Sendim û Planalto Mirandês - Valores em Mudança no Final do Século XX -5%
    Titulo del libro
    Sendim û Planalto Mirandês - Valores em Mudança no Final do Século XX
    Ana Isabel Afonso
    EdiÇoes colibri
    Este trabalho resulta duma abordagem antropológi¬ca da mudança social e das transformações sócio¬ cultur...
    No disponible

    14,72 €13,98 €

  • BEBO, LUEGO EXISTO. -5%
    Titulo del libro
    BEBO, LUEGO EXISTO.
    SCRUTON, ROGER
    Rialp
    Una copa de vino al día, según muchos médicos, es bueno para la salud.  Más de una, puede llevarnos a la ru...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • Discriminación múltiple -5%
    Titulo del libro
    Discriminación múltiple
    Cea D'ancona, Mª Ángeles;Valles Martínez, Miguel
    Dextra editorial
    Este libro ofrece una introducción a los modos de conceptuar, percibir  y experimentar la discriminación múl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,50 €21,38 €

  • El arte de pedir
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    El arte de pedir
    Dapuez, Andrés; Florencia, Tola
    Eduvim (ibd)
    Este libro ahonda en una práctica social no muy explorada en Antropología: el arte de pedir. Los autores comp...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    15,74 €14,95 €

Esic en Ofinel

  • Consumidor consciente -5%
    Titulo del libro
    Consumidor consciente
    Rodríguez Rodríguez, Sergio
    Esic
    Las personas somos entes polifacéticos y complejos. Cuando consumimos productos y servicios, estamos condicion...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • Plan financiero para start-ups -5%
    Titulo del libro
    Plan financiero para start-ups
    Hoyos Iruarrizaga, Jon
    Esic
    ¿Cuánto dinero necesita mi proyecto ¿Cuándo está previsto que sea rentable ¿Qué datos necesito y cómo p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    Esta obra muestra a la dirección de cualquier empresa cómo elaborar un  plan de marketing como instrumento de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    30,00 €28,50 €

  • Manual del redactor publicitario: ¿reglas, normas, técnicas? -5%
    Titulo del libro
    Manual del redactor publicitario: ¿reglas, normas, técnicas?
    Castellblanque, Mariano R.
    Esic
    Prácticamente no hay libros sobre "cómo escribir publicidad", a pesar de que el texto suele ser la mitad de u...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • CÓMO PIENSAN LOS ALGORITMOS DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    CÓMO PIENSAN LOS ALGORITMOS DE MARKETING
    Brognara, Roberto
    Esic
    No es cierto que los algoritmos sean omnipotentes. Al menos en marketing, lo son menos de lo que podrían ser p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €