TEORIA DE LA ELECCION SOCIAL

TEORIA DE LA ELECCION SOCIAL. ¿QUÉ FACTORES MOTIVAN NUESTRAS DECISIONES Y CÓMO REPERCUTEN

Nº:
30
Editorial:
Erasmus ediciones
EAN:
9788492806171
Ano de edición:
Materia
FILOSOF?A
ISBN:
978-84-92806-17-1
Páxinas:
220
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE

Desconto:

-5%

Antes:

19,00 €

Despois:

18,05 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Una pedagógica explicación de cómo y por qué las personas toman sus decisiones
 Somos seres sociales. El hombre que vive solo o es más que hombre o es  menos que hombre, decían los filósofos de la Grecia clásica. Adam Smith nos descubrió,
 siglos más tarde, un mercado donde la racionalidad y el egoísmo rigen la actividad económica. Cada uno de nosotros busca obtener un beneficio de sus acciones.
 Pero nuestra identidad personal sólo se puede conformar mediante los procesos de socialización que nos inscriben en la multitud de grupos y  colectivos en los
 que crecemos y desarrollamos. Nuestras decisiones personales tendrán consecuencias grupales. Y si la Teoría Económica clásica se siente a gusto en un espacio en el que los ejes coordenados son el interés particular y el egoísmo, la Teoría de la Elección Social nos hace ver que ese espacio es un mundo ideal; que la realidad necesita de conceptos más solidarios; que debemos identificar las necesidades comunes porque hay un bien común, una función de bienestar social, que  requiere de un tercer eje por el que se mueva la justicia y la equidad para superar, así, el mundo plano del mercado y adentrarnos en  el mundo tridimensional en el que nuestra existencia deviene realmente humana. Este es el leit motiv del presente libro. Gloria Martín nos aporta con un lenguaje muy claro, a la vez que riguroso, un  enfoque que nos ayuda a explicar cómo se pueden tomar decisiones dentro de la sociedad y por qué los poderes públicos deben fundamentar  su acción en la Teoría de la Elección Social en vez de repetir los gestos y tácticas que nos han llevado a la crisis actual.

Outros libros do autor en Ofinel

Materia en Ofinel

Erasmus ediciones en Ofinel

  • ANTIGUA ASIRIA -5%
    Titulo del libro
    ANTIGUA ASIRIA
    Nº 2N
    RADNER, KAREN
    Erasmus ediciones
    Asiria fue uno de los reinos más influyentes del Próximo Oriente Antiguo. En esta Brevísima Introducción, K...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,95 €18,95 €

  • RELATOS DEL VIEJO ESTAMBUL -5%
    Titulo del libro
    RELATOS DEL VIEJO ESTAMBUL
    Nº 23
    ADLER CYRUS
    Erasmus ediciones
    Al igual que Japón, Turquía -en la que se ha avivado el interés, debido al premio Nobel de literatura Orhan ...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • FIN DEL MITO MASCULINO,EL -5%
    Titulo del libro
    FIN DEL MITO MASCULINO,EL
    Nº 4
    González Martín, Francisco Javier
    Erasmus ediciones
    El porqué del desequilibrio entre el hombre y la mujer Descubra los cambios y desafíos que ha de provocar el ...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • LA BODA DE DON QUIJOTE -5%
    Titulo del libro
    LA BODA DE DON QUIJOTE
    Nº 37
    Toulet Paul-Jean
    Erasmus ediciones
    La novela parte de una sugestiva premisa: ¿Y si don Quijote, mucho antes de morir hubiese recobrado la razón ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • SENTIDO E HISTORIA -5%
    Titulo del libro
    SENTIDO E HISTORIA
    Nº 24
    ARJOMANDI ARASH
    Erasmus ediciones
    Este libro es una introducción a una figura única y singular en la historia, que, desafortunadamente, aún pe...
    No disponible

    19,00 €18,05 €