ANÁLISIS CONTABLE
ebook

ANÁLISIS CONTABLE

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00001054
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00001054
Pàgines:
188
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

8,84 €

Després:

8,40 €
IVA inclòs
Comprar

Saber diferenciar la contabilidad externa de la interna Conocer los diferentes estilos financieros que existen Conocer la finalidad del análisis contable y cómo se estructura Dominar las técnicas y procedimientos para poder tratar la información recogida en el balance Tener conocimiento sobre el objetivo del análisis patrimonial y en lo qué consiste así como del análisis financiero Tener claro para qué sirven las ratios y los distintos tipos que hay Saber interpretar la tesorería de la empresa y los flujos que genera su funcionamiento Saber cómo se estructura, qué recoge y cuál es la funcionalidad de la cuenta de pérdidas y ganancias Conocer el objetivo del análisis económico de la empresa Tener conocimientos sobre las distintas técnicas de estudio de los resultados de la empresa Saber analizar la rentabilidad de la empresa Conocer el objetivo de estudio y las distintas fuentes de financiación existentes. Tener conocimiento de los elementos de los que se compone el patrimonio neto así como de lo que este aporta a la empresa. Saber la funcionalidad de los ratios de endeudamiento tanto en general como de cada uno. Ser consciente de lo que la financiación ajena puede suponer positiva y negativamente. UD1. Introducción al análisis contable. El balance 1. Contabilidad externa y contabilidad interna 2. Los estados financieros 3. Análisis contable: concepto, etapas y tipos 4. El balance: concepto, funciones y estructura 4.1 El activo 4.2 El pasivo 5. Técnicas de análisis contable para el balance UD2. Estudio del balance 1. Análisis patrimonial del balance 1.1 Análisis patrimonial: el fondo de maniobra 1.2 Análisis patrimonial: situaciones patrimoniales 2. Análisis financiero del balance 3. Ratios financieros 4. La tesorería de la empresa y el estado de flujos de efectivo UD3. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias 1. Los resultados de la empresa 2. La cuenta de pérdidas y ganancias: concepto, funciones y estructura 3. Análisis económico: estudio de los resultados y de la rentabilidad de la empresa 3.1 Estructuras operativas 4. Técnicas de estudio de los resultados de la empresa 4.1 Expresión de los resultados en porcentajes con respecto a las ventas 4.2 Representación gráfica de la cuenta de pérdidas y ganancias 5. Análisis de la rentabilidad de la empresa 5.1 Rentabilidad económica UD4. Análisis del endeudamiento 1. Objetivo de estudio 2. Fuentes de financiación 3. El patrimonio neto 4. La financiación ajena 5. Ratios de endeudamiento 6. Ventajas y desventajas de la financiación ajena UD5: Estados financieros 1. El modelo de descuento de dividendos 2. La ratio precio-beneficios (PER) 3. La fórmula Dupont 4. Estados financieros proyectados 5. Las proyecciones anuales 6. Análisis de sensibilidad con estados financieros 7. Previsiones multianuales

Matèria a Ofinel

  • COMPENDIO BURSÁTIL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMPENDIO BURSÁTIL
    BENJAMIN HERNÁNDEZ BLÁZQUEZ
    Diaz de santos
    En general, la Bolsa es una de las instituciones más antiguas que integran los sistemas socioeconómicos de los pa...

    9,99 €9,49 €

  • MARKETING MUNICIPAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MARKETING MUNICIPAL
    PEDRO ASENSIO ROMERO
    Diaz de santos
    Si las mejores empresas implantan estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos y crear valor en los clientes...

    10,99 €10,44 €

  • MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
    CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    Profundizar en los diferentes medios de cobro y pago Conocer las etapas del momento de pago y la documentación req...

    8,84 €8,40 €

  • LAS EMPRESAS DE ALTO CRECIMIENTO Y LAS GACELAS. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LAS EMPRESAS DE ALTO CRECIMIENTO Y LAS GACELAS. EBOOK
    JOAN MIQUEL HERNÁNDEZ GASCÓN;JORDI FONTRODONA FRANCOLÍ;ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    Esta obra da respuesta a las siguientes preguntas: ¿cuáles son y cómo son las empresas más dinámicas de nuestra...

    9,99 €9,49 €

  • CÓMO DISEÑAR CAMPAÑAS POLÍTICAS EXITOSAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO DISEÑAR CAMPAÑAS POLÍTICAS EXITOSAS
    ALFREDO DÁVALOS LÓPEZ;CARLOS GALEAS DE LA VEGA;JOSÉ ALFONSO PÉREZ;VÍCTOR POLANCO FRÍAS
    Ciespal
    "Este libro pone al alcance del público un compendio orgánico de estudios decaso vinculados con algunas de las cam...

    5,06 €4,81 €

Editorial e-learning a Ofinel