EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER
ebook

EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER

Editorial:
Universidad de salamanca
EAN:
9788490124031
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
9788490124031
Pàgines:
266
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

7,74 €

Després:

7,35 €
IVA inclòs
Comprar

Esta publicación reúne los textos de las conferencias celebradas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca entre el 26 y el 30 de noviembre de 2012 con motivo de la celebración del Curso Extraordinario: ?El poder de la imagen / La imagen del poder?. Dicho curso estuvo enclavado dentro del seminario que anualmente se celebra en el Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte y contó con la participación de varios especialistas que ejercen como docentes en diferentes universidades españolas que se acercaron a las poliédricas relaciones entre imagen y poder desde una perspectiva transtemporal que viaja desde la Edad Media hasta la Transición española y se ocupa tanto de las artes visuales como de la arquitectura y los mass media. A ello se suma la publicación de varios trabajos de investigación en curso sobre el mismo tema realizados por doctorandos del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y se complementa con la aportación de los tres directores del curso extraordinario. Decía Roland Barthes que el ?efecto de realidad? hace que entendamos cualquier representación visual como un documento y, por tanto, no pongamos en duda su contenido. En efecto, las investigaciones sobre procesos cognitivos demuestran que sin imágenes es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. La imagen tiene la capacidad de informar y de proporcionar placer estético; pero también tienen el poder de transformar la conducta de las personas, de convencernos y de manipular la realidad. El arte de todas las épocas no ha sido ajeno a este poder bifronte de la imagen y el curso y las correspondientes ponencias y comunicaciones que han servido como base para esta publicación exploraron de una manera crítica las diferentes maneras en que el poder político y religioso por una parte y la industria del ocio y el consumo por otra han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos.

Matèria a Ofinel

  • INCORPORACIÓN DE LA ARAUCANÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INCORPORACIÓN DE LA ARAUCANÍA
    SERGIO VILLALOBOS
    Editorial catalonia
    La preocupación por los temas de la Araucanía en las últimas décadas ha prescindido en gran medida de la documen...

    10,07 €9,57 €

  • LOS ÚLTIMOS ESPAÑOLES DE MAUTHAUSEN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LOS ÚLTIMOS ESPAÑOLES DE MAUTHAUSEN
    CARLOS HERNÁNDEZ DE MIGUEL
    B de books
    Los últimos españoles de Mauthausen, un libro sin ficción. Una recopilación de relatos vividos por los españole...

    4,72 €4,48 €

  • LA SANGRE DERRAMADA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA SANGRE DERRAMADA
    ALVARO VANEGAS
    Planeta colombia
    Un escritor poseido trata de escribir su nueva novela.Un sacerdote pedófilo se enfrenta a los demonios de su pasado...

    10,39 €9,87 €

  • ÁNGEL AUDAZ (LA SAGA MONTGOMERY 5)
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ÁNGEL AUDAZ (LA SAGA MONTGOMERY 5)
    JUDE DEVERAUX
    B de books
    Ángel audaz forma parte de la subserie «Audaz» y es la quinta novela de «La saga Montgomery», la inmensa saga r...

    4,28 €4,07 €

  • LA DANZA DEL CORAZÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA DANZA DEL CORAZÓN
    AWAD AFIFI;HAZRAT INAYAT KHAN;YALAL UD-DIN
    Ediciones i
    El cuento sufi no trata de convencer sino de seducir, trata de mostrar experiencias y consejos prácticos, eso sí, ...

    9,99 €9,49 €

Universidad de salamanca a Ofinel