EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER
ebook

EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER

Editorial:
Universidad de salamanca
EAN:
9788490124031
Materia
NARRATIVA
ISBN:
9788490124031
Páginas:
266
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

7,74 €

Despues:

7,35 €
IVA incluido
Comprar

Esta publicación reúne los textos de las conferencias celebradas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca entre el 26 y el 30 de noviembre de 2012 con motivo de la celebración del Curso Extraordinario: ?El poder de la imagen / La imagen del poder?. Dicho curso estuvo enclavado dentro del seminario que anualmente se celebra en el Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte y contó con la participación de varios especialistas que ejercen como docentes en diferentes universidades españolas que se acercaron a las poliédricas relaciones entre imagen y poder desde una perspectiva transtemporal que viaja desde la Edad Media hasta la Transición española y se ocupa tanto de las artes visuales como de la arquitectura y los mass media. A ello se suma la publicación de varios trabajos de investigación en curso sobre el mismo tema realizados por doctorandos del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y se complementa con la aportación de los tres directores del curso extraordinario. Decía Roland Barthes que el ?efecto de realidad? hace que entendamos cualquier representación visual como un documento y, por tanto, no pongamos en duda su contenido. En efecto, las investigaciones sobre procesos cognitivos demuestran que sin imágenes es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. La imagen tiene la capacidad de informar y de proporcionar placer estético; pero también tienen el poder de transformar la conducta de las personas, de convencernos y de manipular la realidad. El arte de todas las épocas no ha sido ajeno a este poder bifronte de la imagen y el curso y las correspondientes ponencias y comunicaciones que han servido como base para esta publicación exploraron de una manera crítica las diferentes maneras en que el poder político y religioso por una parte y la industria del ocio y el consumo por otra han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos.

Materia en Ofinel

  • LA GESTIÓN DEL AULA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA GESTIÓN DEL AULA
    PEDRO Mª URUÑUELA NÁJERA
    Narcea
    Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica dia...

    18,80 €17,86 €

  • DOS HOMBRES Y UN NIÑO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DOS HOMBRES Y UN NIÑO
    T.J. KLUNE
    B de books
    Una historia de amor entre dos hombres que no querrás olvidar. Tres años atrás la madre de Bear McKenna desaparec...

    8,59 €8,16 €

  • EL INFIERNO ES UNA CHICA ADOLESCENTE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL INFIERNO ES UNA CHICA ADOLESCENTE
    MARÍA ZARAGOZA
    Minotauro
    Un libro de relatos para adultos sin adultos.Niñas que deciden ser malas un verano y pierden su amistad y su inocen...

    8,31 €7,89 €

  • TENGO UN ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TENGO UN ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWN
     
    Narcea
    Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativ...

    16,00 €15,20 €

  • BALADA D'OCELLS I SERPS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    BALADA D'OCELLS I SERPS
    ALEXANDRE GOMBAU ARMAU;SUZANNE COLLINS
    Fanbooks
    Descobreix la novel·la en què en basa l'esperada nova pel·lícula del fenomen mundial Els Jocs de la Fam.E?s el m...

    8,31 €7,89 €

Universidad de salamanca en Ofinel