Contra la lex mercatoria

Contra la lex mercatoria. Propuestas y alternativas para desmantelar el poder...

Nº:
123
Editorial:
Icaria
EAN:
9788498886931
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-9888-693-1
Pàgines:
160
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
133
Alt:
213
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MAS MADERA

Descompte:

-5%

Abans:

17,00 €

Després:

16,15 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Contratos firmados por grandes empresas. Tratados comerciales y acuerdos de inversión negociados entre estados. Reformas y préstamos condicionados impulsados por instituciones internacionales. Medidas y disposiciones promovidas por organismos multilaterales. Demandas presentadas por multinacionales ante tribunales internacionales de arbitraje. Miles de normas y reglas sobre comercio e inversiones que sirven para proteger los negocios de las grandes corporaciones por todo el planeta. Así es la lex mercatoria, ese nuevo Derecho Corporativo Global con el que las empresas transnacionales blindan sus  derechos, a la vez que remiten sus obligaciones al ámbito de las legislaciones nacionales y la «responsabilidad social». Analizar el funcionamiento de esta arquitectura jurídica y plantear propuestas alternativas que contrarresten la asimetría que hay entre la lex mercatoria y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, para situar los derechos de las personas y de los pueblos por encima de los  intereses privados de las grandes corporaciones, es el objetivo de este libro.
 
 Juan Hernández Zubizarreta es profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) e investigador del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL).
 Pedro Ramiro es coordinador del OMAL, un proyecto de investigación de la asociación Paz con Dignidad (www.omal.info).

Matèria a Ofinel

  • La empresa en la web 2.0 -5%
    Titulo del libro
    La empresa en la web 2.0
    Celaya, Javier
    Gestion 2000
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Aprender Coaching -5%
    Titulo del libro
    Aprender Coaching
    Piqueras Gómez de Albacete, Cesar
    Profit
    Aprender coaching tiene como objetivos: diferenciar cuáles son las áreas de trabajo de un coach y cuáles no,...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    9,95 €9,45 €

  • Valoración y evaluación de marcas -5%
    Titulo del libro
    Valoración y evaluación de marcas
    Carlos Pérez Castro;Gabriela Salinas
    Deusto
    "Por mi experiencia y responsabilidades en marketing y sobre la gestión de la marca, he leído mucho, he escuc...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • CONVIÉRTETE EN UN PEQUEÑO EMPRENDEDOR -5%
    Titulo del libro
    CONVIÉRTETE EN UN PEQUEÑO EMPRENDEDOR
    AA.VV
    Ceac ediciones
    ¿Quieres montar tu propio negocio? Da igual si se trata de pasear perros o vender tus galletas caseras. Este l...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • PYME Y MERCADO UNICO 2
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    PYME Y MERCADO UNICO 2
    Nº 33
    PEREZ-CARBALLO Y VEIGA, ANGEL
    Instituto de la pequeña y mediana
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    7,28 €6,92 €

Icaria a Ofinel