Gestión por categorias

Gestión por categorias. Optimización del surtido

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566889
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-688-9
Pàgines:
152
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

18,00 €

Després:

17,10 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

¿Cómo se eligen los productos o servicios que un comerciante va a ofrecer a su clientela? Esta pregunta es lo que este libro pretende responder. A lo largo de sus páginas se exponen en profundidad los distintos métodos de creación de un surtido óptimo, es decir, la selección de aquellos bienes que mejor satisfagan las necesidades de los consumidores o usuarios maximizando el beneficio presente y futuro  del comerciante. Además, se ilustra toda esta teoría con un caso práctico que ejemplifica detalladamente cómo definir un surtido desde el principio del proceso hasta su fin.
 
 
 
 Pero, ¿quién realiza esta elección? El comerciante no dispone de toda la información necesaria para elegir un surtido óptimo, por lo que necesita de la cooperación de los productores para llevar a buen término esta tarea. En este sentido es en el que la definición del surtido es parte integrante de la Gestión por Categorías y se considera como su primer paso operativo y base de cualquier otra táctica a desarrollar.
 
 
 
 Dirigido a equipos de marketing y ventas por el lado del fabricante, y  a compradores y equipos de merchandising o gestión de categorías por el lado del distribuidor.
 
 
 
 Autores: Francisco Serra Sedeño, nacido en 1965 en Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Doctorando en Investigación y Comercialización de Mercados por la Universidad Complutense, Certificate in Marketing por Berkeley University y PDD por el IESE. Su experiencia profesional se ha desarrollado en compañías de gran consumo, compaginándola con labores de consultoría y  docencia. Adicionalmente gestiona varios negocios de su propiedad, entre ellos el sitio www.solonegociacion.es dedicado a formación de profesionales, especialmente del sector gran consumo.
 
 Alberto Morant Cimas, nacido en 1970 en Valencia, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y doctor en  Investigación y Comercialización de Mercados por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su trayectoria profesional ha discurrido por los departamentos comerciales y de marketing de empresas de gran consumo y  distribución (entre ellas Unilever, Sodiber, Lactalis, Campofrío y Aurgi). Asimismo ha realizado consultoría en el área de Gestión por Categorías para prestigiosas empresas como Danone, Vileda, Arbora&Ausonia, Hero, Diageo, Iparlat, Repsol... Su experiencia abarca  los mercados de España, América, Europa Occidental y del Este.
 
 
 
 Índice:
 
 Concepto e importancia.- Las referencias y su codificación.- La estructura del surtido.- Las dimensiones del surtido.- La determinación del surtido trabajando en el punto de venta.- La selección del surtido.- Caso práctico de la selección del surtido.

Matèria a Ofinel

  • LAS 5 CLAVES DE PETER DRUCKER -5%
    Titulo del libro
    LAS 5 CLAVES DE PETER DRUCKER
    Drucker, Peter;Hesselbein, Frances Kuhl, Joan Snyder
    Profit
    Las técnicas de uno de los mayores gurús del siglo xx sobre el liderazgo y la gestión empresarial actual.&nb...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,85 €14,11 €

  • Diginomics -5%
    Titulo del libro
    Diginomics
    Foglia, Gabriel
    Addison wesley
    No disponible

    15,95 €15,15 €

  • Comunicar en aguas turbulentas -5%
    Titulo del libro
    Comunicar en aguas turbulentas
    De La Cierva, Yago
    Eunsa
    La comunicación de crisis es una disciplina a caballo entre dos ámbitos, la ciencia del management y el arte ...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • El influencer que llevamos dentro
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    El influencer que llevamos dentro
    Santigosa, Xavier
    Ibd podiprint
    Ejercitemos nuestra influencia Todos influimos de una manera u otra en  los demás. Todos somos influencers en ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    17,16 €16,30 €

  • Marketing 2.0 en una semana -5%
    Titulo del libro
    Marketing 2.0 en una semana
    Eva Sanagustín
    Gestion 2000
    ¿Ya sabe qué es el Marketing 2.0? ¿Tiene idea de cómo implementarlo? ¿Es consciente de los beneficios que ...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

Esic a Ofinel

  • CONSUMER ENGAGEMENT -5%
    Titulo del libro
    CONSUMER ENGAGEMENT
    Ahumada Luyando, Silvia
    Esic
    El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fideli...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    32,00 €30,40 €

  • Las matrices son fáciles -5%
    Titulo del libro
    Las matrices son fáciles
    Casteleiro Villalba, José Manuel
    Esic
    Este no es un libro de grandes teorías, sino simplemente un libro para  aprender a manejar con cierta soltura ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • CASO CAIXA POPULAR -5%
    Titulo del libro
    CASO CAIXA POPULAR
    AA.VV
    Esic
    ROSENDO ORTí, DIRECTOR GENERAL DE CAIXA POPULAR UNIó TODOS SUS POST-ITS, LOS OBSERVó CON DETENIMIENTO, SE AS...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

  • COMUNICACIÓN QUE FUNCIONA -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN QUE FUNCIONA
    Facta, Bernardo R.
    Esic
    Aprovechar más el cúmulo inmenso de talentos y recursos de nuestra comunicación para ser más exitosos en la...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Marketing sectorial: principios y aplicaciones -5%
    Titulo del libro
    Marketing sectorial: principios y aplicaciones
    Rivera, Jaime
    Esic
    Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €