Viaje Imposible, El

Viaje Imposible, El

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326826
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-682-6
Pàgines:
144
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

14,90 €

Després:

14,16 €
IVA inclòs

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Altres llibres de l'autor a Ofinel

  • Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo (B.E.G.) -5%
    Titulo del libro
    Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo (B.E.G.)
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    "Cuando era niño solía ir a menudo al Luxemburgo. Podría recapitular mi existencia hablando nada más que de...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Futuro -5%
    Titulo del libro
    Futuro
    Auge, Marc
    Adriana hidalgo, editorial
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • ¿Por qué vivimos? -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué vivimos?
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    La pregunta de por qué vivimos sólo la planteamos nosotros, los occidentales, porque en nuestras sociedades, ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    16,90 €16,06 €

  • Por Una Antropologia De La Movilidad -5%
    Titulo del libro
    Por Una Antropologia De La Movilidad
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Visión 3X es una colección con la que Gedisa celebra XXX años dedicados a la edición. Visión 3X se configu...
    No disponible

    10,90 €10,36 €

  • Elogio de la bicicleta -5%
    Titulo del libro
    Elogio de la bicicleta
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    "Si hay algo que nos reúne como sociedad, es la bicicleta: todos la hemos montado alguna vez. Cada uno de noso...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    13,90 €13,21 €

Matèria a Ofinel

  • ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO CAPITALISMO (D)
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO CAPITALISMO (D)
    DOBB,M.
    Siglo xxi de españa editores
    Este libro es ya un clásico en el estudio de los or¡genes y las primeras etapas del capitalismo. De entre las...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    19,00 €18,05 €

  • Macroeconomía -5%
    Titulo del libro
    Macroeconomía
    Tugores Ques, Juan
    Uoc editorial
    La Macroeconomía vuelve a estar de actualidad. Las controversias sobre  desempleo, estímulos fiscales, défic...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • El comercio internacional
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    El comercio internacional
    Boixadós Ruiz de Aguiar, Ramón (Autor / a)
    Piramide
    Este libro va dirigido a empresarios, gerentes de empresa, directores financieros y directores de exportación ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Estadística descriptiva -5%
    Titulo del libro
    Estadística descriptiva
    Pérez Fructuoso, María José
    Cef
    Contenido: Este manual está especialmente concebido para todos aquellos estudiantes que deben seguir un curso ...
    No disponible

    46,00 €43,70 €

  • COMO ORGANIZAR SU TRABAJO
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    COMO ORGANIZAR SU TRABAJO
    GUILLOUX, CHRISTINE
    Ediciones deusto, s.a.(barcelona)
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    8,42 €8,00 €

Gedisa editorial a Ofinel

  • nicht für immer! ¡no para siempre! Tomo I -5%
    Titulo del libro
    nicht für immer! ¡no para siempre! Tomo I
    Nº 302636
    Polidori, Ambra / Mier, Raymundo
    Gedisa editorial
    El pensamiento contemporáneo emerge de una condición primordial: la posibilidad de formular una interrogació...
    No disponible

    53,90 €51,21 €

  • Discurso Y Contexto -5%
    Titulo del libro
    Discurso Y Contexto
    Van Dijk, Teun A.
    Gedisa editorial
    ¿De qué manera las situaciones sociales influyen en el uso del lenguaje y en el discurso? Este libro constitu...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Juegos De Ingenio Y Entretenimiento Matematico -5%
    Titulo del libro
    Juegos De Ingenio Y Entretenimiento Matematico
    Alem, Jean-Pierre
    Gedisa editorial
    Los entretenimientos de tipo numérico son tan antiguos como la propia historia de la humanidad. Flavio Josefo ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    11,50 €10,93 €

  • Las neuronas encantadas -5%
    Titulo del libro
    Las neuronas encantadas
    AA.VV
    Gedisa editorial
    ¿Es posible detectar qué partes del cerebro se activan mientras un compositor o un músico acomoda notas y es...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,90 €20,81 €

  • Cómo robar un submarino y otras conspiraciones -5%
    Titulo del libro
    Cómo robar un submarino y otras conspiraciones
    Shasha,Dennis
    Gedisa editorial
    Epidemiólogos Mary se reunió con Keith el sábado. Bob estuvo con Alice el sábado. Lea y Ellen est...
    No disponible

    4,95 €4,70 €