Viaje Imposible, El

Viaje Imposible, El

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326826
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-682-6
Páginas:
144
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

14,90 €

Despues:

14,16 €
IVA incluido

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Otros libros del autor en Ofinel

  • Casablanca -5%
    Titulo del libro
    Casablanca
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    ?[?] Caminaré un poco por el barrio Latino; luego, cuando llegue la hora, apresuraré el paso. Avanzaré con r...
    No disponible

    10,50 €9,98 €

  • El viaje imposible -5%
    Titulo del libro
    El viaje imposible
    Nº 302706
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €15,11 €

  • QUE ES LA ANTROPOLOGIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    QUE ES LA ANTROPOLOGIA
    AUGE, MARC
    Ediciones paidos
    De la posesión ritual y el chamanismo a Silicon Valley, la antropolog¡a está ampliando sus campos de observa...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €11,40 €

  • Viajero Subterraneo, El. -5%
    Titulo del libro
    Viajero Subterraneo, El.
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Las líneas de metro son como las líneas de la mano, se cruzan sin cruar, pero unen de una vez por todas, un p...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • EL TIEMPO SIN EDAD -5%
    Titulo del libro
    EL TIEMPO SIN EDAD
    AUGE MARC
    Adriana hidalgo, editorial
    En este libro Marc Augé se toma a sí mismo como objeto para reflexionar sobre la longevidad a partir de una m...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

Materia en Ofinel

  • Contaplus avanzado -5%
    Titulo del libro
    Contaplus avanzado
    vv.aa.
    Ideaspropias
    No disponible

    11,95 €11,35 €

  • ¡Resuelvelo! -5%
    Titulo del libro
    ¡Resuelvelo!
    AA.VV
    Empresa activa
    Un método simple para decidir bienEn el año 2007 Ken Watanabe, un consultor de McKinsey& Company decidió esc...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • BUSCAR TRABAJO POR INTERNET -5%
    Titulo del libro
    BUSCAR TRABAJO POR INTERNET
    SANCHEZ-ALARCOS JOSE
    Global marketing estrategis
    La metodología secuencial del libro se estructura en seis etapas: estrategia de búsqueda (autoevaluación de ...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • A grande transformaçom
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    A grande transformaçom
    Karl Polanyi
    Laiovento (ibd)
    Título: A GRANDE TRNAFORMAÇOMSubtítulo: As origens políticas e económicas do nosso tempo.Após anos de rel...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    29,95 €28,45 €

  • Fusiones y adquisiciones -5%
    Titulo del libro
    Fusiones y adquisiciones
    Palacín Antor, Ramon
    Profit
    En un entorno cada vez más complejo y competitivo, los compradores refuerzan su posición estratégica para af...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,85 €23,61 €

Gedisa editorial en Ofinel