UF0087 - ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MEDIOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL
ebook

UF0087 - ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MEDIOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000222
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000222
Páginas:
194
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

8,84 €

Despues:

8,40 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a recibir y acomodar al cliente, determinar el tipo de técnicas que se deban aplicar de acuerdo al estado y las necesidades de la piel del cliente, seleccionar los cosméticos, los aparatos y los medios adecuados para el procedimiento en función del tipo de piel del cliente y de las técnicas que se vayan a realizar y, por último, limpiar, desinfectar y esterilizar los útiles, accesorios y materiales a emplear.

Para ello, se detallará el proceso de preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene, se analizarán las alteraciones de la piel y sus anexos con influencia en los procesos de higiene facial y corporal y se estudiarán los equipos y técnicas para el diagnóstico del tipo de piel y los medios técnicos, cosméticos y aparatos para la higiene e hidratación facial y corporal.

Tema 1. Preparación del Cliente en Condiciones de Seguridad e Higiene.
1.1. Preparación del equipo: lencería y otros
1.2. Preparación y acomodación del cliente
1.3. Métodos y zonas de protección en los procesos
1.4. Materiales y medios utilizados en la protección del cliente
1.5. Prevención de riesgos o reacciones no deseadas

Tema 2. Análisis de las Alteraciones de la Piel y sus Anexos con Influencia en los Procesos de Higiene Facial y Corporal.
2.1. Concepto y clasificación
2.2. El análisis de piel. Clasificación de los tipos de piel
2.3. La ficha técnica: importancia y utilidad
2.4. Estructura de la ficha técnica: datos personales, técnicos, observaciones, otros
2.5. Informe para la derivación a otros profesionales

Tema 3. Equipos y Técnicas para el Diagnóstico del Tipo de Piel Facial y Corporal.
3.1. Equipos utilizados en el diagnóstico estético
3.2. Indicaciones y técnicas de aplicación
3.3. Métodos para el análisis estético de la piel
 
Tema 4. Medios Técnicos, Cosméticos y Aparatos para la Higiene e Hidratación Facial y Corporal.
4.1. Medios y equipos para los tratamientos de higiene e hidratación facial y corporal
4.2. Criterios de selección según de medios, aparatos y cosméticos
4.3. Criterios de selección de las técnicas
4.4. Pautas de preparación y manipulación
4.5. Métodos de higiene, desinfección y esterilización aplicados a los equipos, herramientas y materiales de higiene e hidratación facial y corporal

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • REUNIONES EFICACES. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    REUNIONES EFICACES. EBOOK
    ANTONIO VALLS ROIG;EVA CANTAVELLA CUSO
    Profit editorial
    Demasiadas reuniones provocan insatisfacción. Pero lo peor es que difícilmente los moderadores se cuestionan sobre...

    6,99 €6,64 €

  • DEONTOLOGÍA Y AUTORREGULACIÓN INFORMATIVA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DEONTOLOGÍA Y AUTORREGULACIÓN INFORMATIVA
    ERNESTO VILLANUEVA;HUGO AZNAR
    Fundación manuel buendía
    El papel de la deontología y la ética en los medios de comunicación en AméricaLatina es una asignatura que hasta...

    4,16 €3,95 €

  • GESTIÓN DEL CAMBIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DEL CAMBIO
    ALFONSO JIMÉNEZ
    Diaz de santos
    Esta publicación es un capítulo del libro: CREANDO VALOR… A TRAVÉS DE LAS PERSONAS. ÍNDICE: Cómo se cambia un...

    4,99 €4,74 €

  • EL VENDEDOR CONECTADO. EBOOK.
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL VENDEDOR CONECTADO. EBOOK.
    BENOIT MAHÉ .
    Profit editorial
    Benoit Mahé, fundador de la primera empresa de Retail Coaching de Europa y autor de este libro, muestra a los pro...

    8,99 €8,54 €

  • PENSAMIENTO COMUNICACIONAL LATINOAMERICANO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PENSAMIENTO COMUNICACIONAL LATINOAMERICANO
    JOSÉ MARQUES DE MELO
    Comunicacion social ediciones
    El Catedrático brasileño José Marques de Melo —el más prestigioso comunicólogode América Latina— produce c...

    22,51 €21,38 €

Editorial e-learning en Ofinel