Ciudadanía, tecnología y cultura

Ciudadanía, tecnología y cultura

Nº:
45
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847384
Año de edición:
Materia
TECNOLOGIA
ISBN:
978-84-9784-738-4
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

26,90 €

Despues:

25,56 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Toda conceptualización teórica sobre el relación "Ciudadanía - Nuevas Tecnologías de la Información" apunta, en nuestro tiempo, hacia la emergencia de un nuevo modelo de mediación social marcado por la radical singularidad creativa de sus agentes y por la nueva división internacional de trabajo. Experiencias como el movimiento del 15M en España o Yo soy 132 en México per-miten una lectura crítica del espíritu McBride en la demanda de derechos culturales por parte de las  multitudes. Simultáneamente, se reconfigura el ecosistema cultural en  torno a las redes de información y conocimiento. En este marco, la teoría crítica de la mediación se ve obligada a definir nuevos anclajes conceptuales y una nueva ecología del saber comunicacional pensada desde el Sur y desde abajo; teniendo presente siempre la importancia de las nuevas tecnologías digitales en los procesos de intercambio y reproducción social, ya que condicionan las formas de participa-ción y convivencia de los ciudadanos. Las redes y el lenguaje común definen nuevas relaciones temporales y espaciales para el sujeto moderno que deben ser repensadas desde una investigación dialógi-ca y una conceptualización abierta, dado que rompen con la continuidad histórica de los medios de comunicación masivos. El presente volumen ofrece al lector una aproximación plural a las nuevas  miradas sobre los movimientos sociales, las prácticas autónomas de jóvenes y minorías, la teoría de la ciberdemocracia y las acciones de resistencia del Net Activismo; cues-tionando las visiones al uso sobre  la ciudadanía, a fin de tratar de pensar otros modelos conceptuales y  posibles alianzas para proyectar una nueva teoría crítica de la mediación acorde con la cultura digital.Francisco Sierra Caballero es Catedrático Acreditado de Periodismo y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) de la Universidad de Sevilla, e investigador visitante del Laboratorio Núcleo Multimedia e Internet de  la Universidad de Brasilia (UnB). En la actualidad es Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comu-nicación (REDES.COM) (http://www.revista-redes.com ) y vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comu-nicación (CONFIBERCOM).

Otros libros del autor en Ofinel

  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios -5%
    Titulo del libro
    El Modelo de Propaganda y el control de los medios
    Pedro Carañana, Joan / Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam  Chomsky dieron a conocer su Modelo de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • ECONOMIA POLITICA Y MEDIOS DIGITALES -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA POLITICA Y MEDIOS DIGITALES
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO / TOUSSAINT, F
    Logistica libromares, s.l.
    ECONOMíA POLíTICA Y MEDIOS DIGITALES ABORDA EL AMPLIO CAMPO DE LA PRODUCCIóN SIMBóLICA QUE HOY POR HOY DETE...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Políticas de comunicación y economía creativa -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • Marxismo y comunicación -5%
    Titulo del libro
    Marxismo y comunicación
    Sierra Caballero, Francisco
    Siglo xxi editores
    La teoría_x000D_ crítica, que nos había explicado el fundamento materialista de_x000D_ nuestra soc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €23,66 €

  • Los profesionales del silencio -5%
    Titulo del libro
    Los profesionales del silencio
    Nº 18
    Sierra Caballero, Francisco
    Hiru
    La intención original, cuando fue entregado a la editorial, de este opúsculo no era otro que definir, con la ...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

Materia en Ofinel

Gedisa editorial en Ofinel

  • Socioanalisis Y Potencial Humano -5%
    Titulo del libro
    Socioanalisis Y Potencial Humano
    Lapassade, Georges
    Gedisa editorial
    Con su original enfoque del socioanálisis, el sociólogo francés Georges Lapassade abrió un nuevo campo de i...
    No disponible

    15,50 €14,73 €

  • Ten Coraje -5%
    Titulo del libro
    Ten Coraje
    Alberoni, Francesco
    Gedisa editorial
    Con este libro, Alberoni nos exhorta a ejercitar la virtud fundamental  de los innovadores, de los constructore...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • SUPERMENTES -5%
    Titulo del libro
    SUPERMENTES
    Secanilla, Esther
    Gedisa editorial
    ¿Cómo reconocer una supermente? ¿Es lo mismo hablar de altas capacidades que de precocidad intelectual o de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • La idea de america latina -5%
    Titulo del libro
    La idea de america latina
    Mignolo, Walter
    Gedisa editorial
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Ordenador Invisible, El -5%
    Titulo del libro
    Ordenador Invisible, El
    Gros, Begoña
    Gedisa editorial
    Una de las cuestiones centrales que se plantea en este libro y que se intenta responder a lo largo del mismo es...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,90 €18,91 €