Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568937
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-893-7
Páginas:
505
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
LIBROS ESPECIALES EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin  que paralelamente se estudie el comportamiento del consumidor. Son las dos caras de una misma moneda. El marketing proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseña cómo perciben, sienten y actúan las personas destinatarias de los bienes y servicios que producen las organizaciones. Los conceptos de marketing son insuficientes para actuar con éxito en el mercado si no se sabe cómo son y se comportan las personas.
 
 Este libro responde en estructura y contenido a los manuales más avanzados de comportamiento del consumidor, generalmente de procedencia norteamericana, con la diferencia de que en su redacción se ha puesto especial énfasis en nuestra cultura y en la forma que tenemos de explicar y entendernos. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de preguntas, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones de otros autores, datos y estadísticas nacionales, todo ello de forma lógica, rigurosa y ordenada. También se incluyen numerosas ilustraciones relacionadas con  el texto, para conseguir un mejor entendimiento y recuerdo de los conceptos que el lector aprenderá.
 
 El lenguaje empleado para escribir este libro es sencillo, sin tecnicismos innecesarios. Sin embargo, posee numerosos conceptos, que si bien pueden resultar inicialmente complejos, la forma en que se exponen y comentan los hace perfectamente asequibles a cualquier lector. Este lector puede ser un estudiante de grado o postgrado que entra por vez primera en contacto con el apasionante mundo del comportamiento de los consumidores. También los profesionales de la gestión encontrarán en sus páginas numerosas estrategias que contribuirán al éxito de sus negocios. El libro se acompaña de las presentaciones en Microsoft PowerPoint de todos los capítulos. En ellas se resumen los conceptos clave de cada uno de los temas tratados, así como todas las ilustraciones que figuran en el texto impreso. De esta manera se proporciona al lector un recurso adicional para la lectura del libro y al docente un material didáctico de indudable utilidad para sus presentaciones académicas ante su audiencia.
 
 Indice
 
 Marketing y comportamiento del consumidor.- La integración interdisciplinar y el estudio de las necesidades.- Los modelos de comportamiento del consumidor.- El entorno de la demanda.- Cultura y comportamiento del consumidor.- Los estratos sociales.- Análisis de los grupos y de la familia.- Procesamiento de la información: análisis  de la percepción.- Aprendizaje y memoria.- Personalidad y estilos de vida.- Actitudes y cambio de actitudes.- Reconocimiento del problema y  búsqueda de información.- Procesos de compra y actuaciones postcompra.- El consumidor y la compra electrónica. Estrategias de fidelización.- La investigación del consumidor.- Consumerismo, sociedad, marketing y ética.- Ideas para recordar. Cuestiones para meditar. Bibliografía.

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

Esic en Ofinel

  • TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES -5%
    Titulo del libro
    TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES
    Romain, Sandra
    Esic
    Muchas compañías están transformándose para poder adaptarse a las exigencias de un entorno cada vez más de...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • FUNDAMENTOS EMPRESARIALES -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS EMPRESARIALES
    AA.VV
    Esic
    Nos encontramos ante un libro que analiza los contenidos básicos vinculados al estudio de la empresa; válido ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Nuevas tendencias en comunicación -5%
    Titulo del libro
    Nuevas tendencias en comunicación
    Sánchez Herrera, Joaquín
    Esic
    De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que est...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA -5%
    Titulo del libro
    MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    El complejo mundo de la distribución comercial plantea cada día nuevos  retos que requieren de múltiples res...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Tecnicas de marketing viral -5%
    Titulo del libro
    Tecnicas de marketing viral
    Montañes, Miguel Angel
    Esic
    La comunicación es algo innato a todo ser humano. No es posible evitarla, ya sea de modo formal o informal, si...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €