Democracia digital

Democracia digital. De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana

Nº:
13
Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788417600341
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-17600-34-1
Páginas:
294
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Comunicación Crítica

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere los límites de los actuales sistemas de representación y decisión que articulan a las sociedades contemporáneas y limitan las capacidades de progreso de éstas.
 De este modo, frente al discurso dominante de la racionalidad instrumental, cualquier acercamiento a esta cuestión no puede ser puramente técnico, sino que ha de pronunciarse sobre las distintas nociones o modelos de sociedad desde un punto de vista político e ideológico.
 La tecnología es versátil y puede servir a distintos fines, por lo que  han de valorarse la utilidad o los riesgos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) respecto a modelos concretos de democracia, y no respecto a una idea vaga y difusa de democracia que algunos politólogos quieren homologar objetivamente eludiendo confrontar cómo se materializan las lógicas emergentes de expresión y proyección ciudadanas.
 Así, Democracia Digital aborda una reflexión crítica desde el pardigma  de la Economía Política sobre los escenarios abiertos por las tecnologías digitales en torno a la idea de democracia y a su materialización práctica según tres ejes temáticos claramente definidos:
 ?Oportunidades y riesgos para la democracia abiertos por las NTIC. ?Exposición y valoración crítica de experiencias y prácticas de aplicación de estas tecnologías en procesos de toma de decisiones democráticas.
 ?El uso activista de las NTIC en los movimientos sociales y su protagonismo como agentes activos de los procesos de democratización.

Otros libros del autor en Ofinel

  • CONTRA EL GIRO COMPUTACIONAL. ACTIVISMO DIGITAL, TEORÍA CRÍTICA -5%
    Titulo del libro
    CONTRA EL GIRO COMPUTACIONAL. ACTIVISMO DIGITAL, TEORÍA CRÍTICA
    Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    El big data debe entenderse como un fenómeno de raíces profundamente políticas que afecta al poder, la trans...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

  • Políticas de comunicación y economía creativa -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • Tecnopolítica en América Latina y el Caribe -5%
    Titulo del libro
    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
    Sierra Caballero, Francisco / Gravante, Tommaso
    Logistica libromares, s.l.
    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios -5%
    Titulo del libro
    El Modelo de Propaganda y el control de los medios
    Pedro Carañana, Joan / Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam  Chomsky dieron a conocer su Modelo de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • CULTURA DIGITAL, NUEVAS MEDIACIONES SOCIALES E IDENTIDADES CULTURALES -5%
    Titulo del libro
    CULTURA DIGITAL, NUEVAS MEDIACIONES SOCIALES E IDENTIDADES CULTURALES
    Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    La revolución digital ha modificado radicalmente el sistema convencional de medios y mediaciones cognitivas y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

Materia en Ofinel

  • HISTORIA GENERAL DE LA IMAGEN, PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACI
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA GENERAL DE LA IMAGEN, PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACI
    Nº 5
    SANCHEZ GONZALEZ, SANTIAGO / GARCIA FERNAN
    Ediciones de la universidad europ
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    34,10 €32,40 €

  • El síndrome Borgen -5%
    Titulo del libro
    El síndrome Borgen
    Nº 04
    Varela, Nuria
    Ediciones b
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €19,86 €

  • NIÑOS DE LA CALLE EN BOLIVIA -5%
    Titulo del libro
    NIÑOS DE LA CALLE EN BOLIVIA
    CASTRO,ROSA
    Entinema
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • El camp dels catalans -5%
    Titulo del libro
    El camp dels catalans
    Nº 116
    Arañó Vega, Laia
    Afers
    El 28 de febrer de 1939, el general Ménard, al càrrec de tots els camps francesos, notificava al prefecte del...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €

  • Protocolo POP -5%
    Titulo del libro
    Protocolo POP
    Gómez Verdú @protocoloyetiqueta.es, María José
    Magazzini salani
    SIN PROTOCOLO NO HAY PARAÍSOBrilla en cualquier contexto con el libro de la cuenta de protocolo y etiqueta má...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

Comunicacion social en Ofinel

  • EL TALLER DE ANIMACION A LA LECTURA EN EL AULA Y LA BIBLIOTE -5%
    Titulo del libro
    EL TALLER DE ANIMACION A LA LECTURA EN EL AULA Y LA BIBLIOTE
    POZO FERNANDEZ, ESPERANZA
    Comunicacion social
    ORGANIZAR UN PROYECTO DE ANIMACIóN A LA LECTURA EN UN CENTRO ESCOLAR ES, EN PRIMER LUGAR, HACER UNA APUESTA A ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Claves para gestionar la comunicación política local -5%
    Titulo del libro
    Claves para gestionar la comunicación política local
    Zamora Medina, Rocío
    Comunicacion social
    Claves para gestionar la comunicación política local aborda cómo se debe gestionar una adecuada comunicació...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

  • Informativos para la televisión del espectáculo -5%
    Titulo del libro
    Informativos para la televisión del espectáculo
    León Anguiano, Bienvenido
    Comunicacion social
    Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Di...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • La entrevista periodística -5%
    Titulo del libro
    La entrevista periodística
    Echevarría Llombart, Begoña
    Comunicacion social
    La entrevista periodística. Voz impresa nos ofrece un completo estudio  de la entrevista periodística en los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Gestión de empresas de comunicación -5%
    Titulo del libro
    Gestión de empresas de comunicación
    de Mateo Pérez, Rosario;Bergés Saura, Laura;Sabater Casals, Marta
    Comunicacion social
    ¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística? ¿...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €