Para investigar la comunicación

Para investigar la comunicación

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430948215
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-4821-5
Páginas:
320
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
156
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

26,95 €

IVA incluido

El desarrollo continuado que vienen experimentando desde hace aproximadamente una década los estudios sobre comunicación (y en concreto los referidos a lo que tradicionalmente se ha denominado comunicación de masas y de forma más reciente comunicación mediática) autoriza a tenerlos como uno de los campos de investigación más dinámicos en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades en España. El reto que ahora debe afrontar la comunidad científica de los  investigadores de la comunicación, prolífica por el volumen de su producción académica y ahora ya abiertamente pluridisciplinar, es el de alcanzar un estado de madurez que haga del campo algo no sólo dinámico, sino dotado también de una progresiva solvencia científica. Es éste, y no la cantidad de lo que se publica, el único criterio epistemológico válido para valorar el vigor de cualquier ámbito particular del conocimiento científico. Los trabajos reunidos en este volumen pretenden contribuir a esa maduración de los estudios sobre comunicación en España ofreciendo sendos estados de la cuestión relativos a dominios u objetos con una fuerte presencia en la investigación española actual. Los textos están planteados, insistimos, como estados de la cuestión; es decir, trabajos que sintetizan los conocimientos más recientes sobre una cuestión determinada; valoran los resultados que se han obtenido señalando, si es el caso, limitaciones, deficiencias o errores; y proponen enfoques teóricos y procedimientos metodológicos para avanzar o mejorar los saberes sobre aquellas cuestiones. Con esta idea, en el volumen se aborda el estado del conocimiento científico en cinco áreas o dominios: historia de la investigación sobre comunicación en España; investigación de audiencias; historia de la comunicación y del periodismo; comunicación política; sociedad de la información y economía política de la comunicación; y profesión periodística.

Tecnos en Ofinel

  • DE LA CAUSA, EL PRINCIPIO Y EL UNO -5%
    Titulo del libro
    DE LA CAUSA, EL PRINCIPIO Y EL UNO
    Nº 154
    Bruno, Giordiano
    Tecnos
    Ofrecemos al lector de lengua española la traducción del segundo de los diálogos filosóficos en lengua ital...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,95 €19,90 €

  • Pretendida libertad -5%
    Titulo del libro
    Pretendida libertad
    Mira Almodovar, Alberto
    Tecnos
    El libro de Mira Almodóvar da una transparencia acabada a lo que no siempre es sencillo de entender en Spinoza...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Jurisprudencia dialéctica -5%
    Titulo del libro
    Jurisprudencia dialéctica
    Puy Muñoz, Francisco
    Tecnos
    El libro Jurisprudencia Dialéctica que ahora se presenta ofrece una visión original de la doctrina jurídica,...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • Legislación hipotecaria -5%
    Titulo del libro
    Legislación hipotecaria
    Nº 9
    AA.VV
    Tecnos
    Esta nueva edición, anotada y puesta al día, contiene, entre otras disposiciones: - Ley Hipotecaria de 8...
    No disponible

    25,50 €24,23 €

  • Derecho del Trabajo -5%
    Titulo del libro
    Derecho del Trabajo
    Martin Valverde, Antonio / Rodriguez-sañudo Gutierrez, Fermin / Garcia Murcia, Joaquin
    Tecnos
    No disponible

    50,00 €47,50 €