Para investigar la comunicación

Para investigar la comunicación

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430948215
Ano de edición:
ISBN:
978-84-309-4821-5
Páxinas:
320
Encadernación:
CD-AUDIO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
156
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

26,95 €

IVE incluído

El desarrollo continuado que vienen experimentando desde hace aproximadamente una década los estudios sobre comunicación (y en concreto los referidos a lo que tradicionalmente se ha denominado comunicación de masas y de forma más reciente comunicación mediática) autoriza a tenerlos como uno de los campos de investigación más dinámicos en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades en España. El reto que ahora debe afrontar la comunidad científica de los  investigadores de la comunicación, prolífica por el volumen de su producción académica y ahora ya abiertamente pluridisciplinar, es el de alcanzar un estado de madurez que haga del campo algo no sólo dinámico, sino dotado también de una progresiva solvencia científica. Es éste, y no la cantidad de lo que se publica, el único criterio epistemológico válido para valorar el vigor de cualquier ámbito particular del conocimiento científico. Los trabajos reunidos en este volumen pretenden contribuir a esa maduración de los estudios sobre comunicación en España ofreciendo sendos estados de la cuestión relativos a dominios u objetos con una fuerte presencia en la investigación española actual. Los textos están planteados, insistimos, como estados de la cuestión; es decir, trabajos que sintetizan los conocimientos más recientes sobre una cuestión determinada; valoran los resultados que se han obtenido señalando, si es el caso, limitaciones, deficiencias o errores; y proponen enfoques teóricos y procedimientos metodológicos para avanzar o mejorar los saberes sobre aquellas cuestiones. Con esta idea, en el volumen se aborda el estado del conocimiento científico en cinco áreas o dominios: historia de la investigación sobre comunicación en España; investigación de audiencias; historia de la comunicación y del periodismo; comunicación política; sociedad de la información y economía política de la comunicación; y profesión periodística.

Tecnos en Ofinel

  • Las paradojas de la libertad -5%
    Titulo del libro
    Las paradojas de la libertad
    AA.VV
    Tecnos
    La experiencia de cada día exige una reflexión permanente que sitúe la  noticia en el contexto de una socied...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • Estetica -5%
    Titulo del libro
    Estetica
    Perez Carreño, Francisca
    Tecnos
    Estética reúne ocho ensayos sobre temas cruciales de estética filosófica, escritos por prestigiosos investi...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • Derecho del trabajo
    Titulo del libro
    Derecho del trabajo
    Martin, Antonio / Garcia, Joaquin
    Tecnos
    No disponible

    59,95 €

  • LEGISLACION SOBRE ENSEñANZA(VOL.II)
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LEGISLACION SOBRE ENSEñANZA(VOL.II)
    Nº 179
    VARIOS
    Tecnos
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,50 €28,03 €

  • Leyes de la Naturaleza -5%
    Titulo del libro
    Leyes de la Naturaleza
    Nº 03
    Soto, Cristian
    Tecnos
    La investigación sobre leyes de la naturaleza constituye una de las aventuras del intelecto humano en su esfue...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,50 €24,23 €