UF0083 - DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
ebook

UF0083 - DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000218
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000218
Páxinas:
432
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

13,00 €

Despois:

12,35 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado, así como participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.

Para ello, se estudiará en profundidad el sector turístico, la ordenación territorial y planificación estratégica, la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales y el desarrollo turístico sostenible.

Tema 1. El Sector Turístico.
1.1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros
1.2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo
1.3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos
1.4. La estructura de comercialización en el sector
1.5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 2. Ordenación Territorial y Planificación Estratégica.
2.1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas
2.2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turístico locales
2.3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
2.4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas
2.5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia
2.6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 3. Creación y Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Locales.
3.1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios Turísticos locales
3.2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios
3.3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos
3.4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
3.5. Gestión de iniciativas turísticas

Tema 4. Desarrollo Turístico Sostenible.
4.1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
4.2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
4.3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
4.4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
4.5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
4.6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad

Outros libros do autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • PLANIFICACIÓN DE PROCESOS DE MECANIZADO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PLANIFICACIÓN DE PROCESOS DE MECANIZADO
    AMPARO MESEGUER CALAS;FRANCISCO GONZÁLEZ CONTRERAS
    Universitat politècnica de valència
    Esta obra pretende ser un apoyo para los estudiantes de asignaturas intermedias de fabricación. El contenido se cla...

    5,58 €5,30 €

  • LA REVOLUCIÓN POSITIVA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA REVOLUCIÓN POSITIVA
    EDWARD DE BONO;IRENE CUDICH
    Ediciones paidos
    Paidós inició en 2008 la Nueva Biblioteca Edward de Bono, que recupera con nuevo formato los best sellers del padr...

    7,27 €6,91 €

  • SAMUELSON VS FRIEDMAN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SAMUELSON VS FRIEDMAN
    MERCEDES VAQUERO GRANADOS;NICHOLAS WAPSHOTT
    Deusto
    En 1966, dos insignes economistas ficharon como columnistas para la revista Newsweek. Su la...

    10,39 €9,87 €

  • ANIMAL SPIRITS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANIMAL SPIRITS
    EDIDE, S. L.;GEORGE AKERLOF;ROBERT J. SHILLER
    Gestion 2000
    Solemos dar por sentado que las grandes decisiones económicas y financieras se toman desde el análisis y la observ...

    5,19 €4,93 €

  • EL MANIFIESTO CAPITALISTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL MANIFIESTO CAPITALISTA
    JAVIER GUERRERO GIMENO;JOHAN NORBERG
    Deusto
    Un alegato a favor de la globalización: no es excesiva, sino insuficienteEl libre mercado ha sacado a millones de p...

    12,47 €11,85 €

Editorial e-learning en Ofinel