UF0081 - GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL
ebook

UF0081 - GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000216
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000216
Páxinas:
258
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

11,96 €

Despois:

11,36 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.

Para ello, se estudiarán las fuentes de información turística y se profundizará en la información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local.

Tema 1. Las Fuentes de Información Turística.
1.1. Tipos de información a obtener y procesar
1.2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información
1.3. Técnicas de registro, archivo y actualización de la información turística
1.4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
1.5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información
1.6. Soportes de la información: papel, electrónico
1.7. Sistemas de archivos: bancos y bases de datos
1.8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes
1.9. El centro de información turística como fuente de información del destino
1.10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación
1.11. Circulación y distribución de la información dentro del centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
1.12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística

Tema 2. Información e Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural del Entorno Local.
2.1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico
2.2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
2.3. Medios interpretativos personales y no personales
2.4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
2.5. Adaptación de la información en función de los tipos de grupos o turistas destinatarios
2.6. Integración e interrelación de información

Outros libros do autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
    FEDERICO GAN BUSTOS;JAUMEN TRIGINÉ PRATS
    Diaz de santos
    Introducción. Instrumento: guía para la observación de los puestos de trabajo. Instrumento: cuestionario de anál...

    5,99 €5,69 €

  • CONEXIÓN MONÁSTICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CONEXIÓN MONÁSTICA
    ALBERT RIBA
    Empresa activa
    Todos sabemos que nos movemos en un mundo cada vez más vertiginoso, en el que la velocidad de los cambios y las tec...

    5,99 €5,69 €

  • EL MANUAL DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL MANUAL DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
    ALISON THEAKER
    Profit editorial
    El Manual de Comunicación y Relaciones Públicas, sexta edición, ofrece una exploración profunda y atractiva de l...

    29,99 €28,49 €

  • MULTIPLICA TUS VENTAS CON AMAZON
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MULTIPLICA TUS VENTAS CON AMAZON
    ALEXANDRE SAIZ VERDAGUER
    Gestion 2000
    ¿Para qué quiero un libro sobre cómo vender en Amazon si ellos ya me facilitan un tutorial completo? Pues porque ...

    8,83 €8,39 €

  • 113 SECRETOS PARA GANARLE A LA CRISIS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    113 SECRETOS PARA GANARLE A LA CRISIS
    MATÍAS TOMBOLINI
    Paidos argentina
    Cuando la inflación domina la agenda familiar, manejarnos de manera inteligente permite maximizar el rendimiento de...

    16,63 €15,80 €

Editorial e-learning en Ofinel