UF0081 - GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL
ebook

UF0081 - GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000216
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000216
Páginas:
258
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.

Para ello, se estudiarán las fuentes de información turística y se profundizará en la información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local.

Tema 1. Las Fuentes de Información Turística.
1.1. Tipos de información a obtener y procesar
1.2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información
1.3. Técnicas de registro, archivo y actualización de la información turística
1.4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
1.5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información
1.6. Soportes de la información: papel, electrónico
1.7. Sistemas de archivos: bancos y bases de datos
1.8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes
1.9. El centro de información turística como fuente de información del destino
1.10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación
1.11. Circulación y distribución de la información dentro del centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
1.12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística

Tema 2. Información e Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural del Entorno Local.
2.1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico
2.2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
2.3. Medios interpretativos personales y no personales
2.4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
2.5. Adaptación de la información en función de los tipos de grupos o turistas destinatarios
2.6. Integración e interrelación de información

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

Editorial e-learning en Ofinel

  • COMM017PO: PLAN DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN DE VENTAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMM017PO: PLAN DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN DE VENTAS
    CRISTINA SALINAS LÓPEZ
    Editorial e-learning
    Mediante esta especialidad se profundizará en las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, ge...

    11,96 €11,36 €

  • UF1872 - IMPLANTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PASARELAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1872 - IMPLANTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PASARELAS
    GOPAL BIJANI CHIQUERO
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es definir, configurar y supervisar las pasarelas de comunicaciones ...

    11,96 €11,36 €

  • PROPAGANDA CLÁSICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PROPAGANDA CLÁSICA
    GORKA ZAMARREÑO ARAMENDIA
    Editorial e-learning
    Conocer acerca de la propaganda y comunicación persuasiva. ? Identificar las fuentes de la propaganda, entre las q...

    11,96 €11,36 €

  • GESTIÓN DE EVENTOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DE EVENTOS
    ANDREA CASTRO MARTÍNEZ
    Editorial e-learning
    Conocer los eventos en el contexto actual dentro de la empresa, en el sector público y en el ámbito privado. ? Id...

    11,96 €11,36 €

  • UF2394 - MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF2394 - MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
    JAVIER RAMÓN PÉREZ ARANDA
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la información disponible del plan de marke...

    8,84 €8,40 €