Imaginar la realidad

Imaginar la realidad. ENSAYOS SOBRE LA REPRESENTACION DE LA REALIDAD EN

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788492860371
Ano de edición:
ISBN:
978-84-92860-37-1
Páxinas:
208
Ancho:
210
Alto:
150
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contextos

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Comprar

Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación de la realidad en el medio audiovisual contemporáneo. El problema de la representación de la realidad es un problema clásico, pero exige ser repensado en el nuevo contexto de la cultura digital. ùSe exploran aquí las repercusiones epistemológicas, sociológicas y estéticas de las nuevas formas de representación contemporánea. ùSe ofrece una orientación ante la encrucijada que plantean los avances tecnológicos de captación, generación y difusión de imágenes y  sonidos; y el potencial creativo de los nuevos lenguajes digitales. Imaginar la realidad aborda estas cuestiones desde una aproximación teórica y desde el estudio de obras poéticas específicas, además de seleccionar a algunos de los creadores más interesantes, y no siempre estudiados en relación con este problema, del panorama audiovisual. Los diferentes capítulos dan respuesta a algunas de las preguntas más relevantes de los últimos años, tales como: ùcómo afrontar la pérdida del carácter indexical y documental de la imagen; ùlas influencias de la interfaz y las imágenes en directo en la epistemología y las formas narrativas; ùla representación de la identidad personal en experiencias mediadas como las que se producen en Facebook. ùel estudio de obras específicas como la serie televisiva The Wire o la película The Passion, ùse estudia la obra de Bill Viola, de José Val del Omar o de James Benning, ùlas creaciones del realismo poético en el cine documental ruso.

Outros libros do autor en Ofinel

  • IMAGINAR LA REALIDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    IMAGINAR LA REALIDAD
    MARTA TORREGROSA PUIG
    Comunicacion social ediciones
    Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar lacuestión de la representación de la...

    15,00 €14,25 €

  • EL CONSUMIDOR DE MODA -5%
    Titulo del libro
    EL CONSUMIDOR DE MODA
    MARTA TORREGROSA PUIG
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    La moda es un fenómeno sobre el que pivotan un buen número de formas de interacción cotidiana. El consumidor...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

Logistica libromares, s.l. en Ofinel

  • JAUMET EL REN DELS BOSCOS -5%
    Titulo del libro
    JAUMET EL REN DELS BOSCOS
    LE HUCHE, MAGALI
    Logistica libromares, s.l.
    CATàSTROFE A PLAFBONVENT: ELS PELUIXOS DE TOTS EL HABITANTS HAN DESAPAREGUT! EN JAUMET, EL REN DELS BOSCOS SEG...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,50 €13,78 €

  • Políticas de comunicación y economía creativa -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • PRISION, ESPIRITUALIDAD Y RELIGION -5%
    Titulo del libro
    PRISION, ESPIRITUALIDAD Y RELIGION
    CERDA PEREZ, PATRICIA L.
    Logistica libromares, s.l.
    ESTE LIBRO EXPLORA EL ROL QUE LA ESPIRITUALIDAD Y LA RELIGION DESEMPEÑAN COMO FACTORES DE REINSERCION SOCIAL D...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • La Guerra Civil televisada -5%
    Titulo del libro
    La Guerra Civil televisada
    Nº 24
    Hernández Corchete, Sira
    Logistica libromares, s.l.
    Setenta y cinco años después de su estallido, la Guerra Civil española conserva una inusitada actualidad en ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA DEL ENEMIGO, LA. CULTURA INDÍGENA Y GUERA INFORMATIVA EN -5%
    Titulo del libro
    CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA DEL ENEMIGO, LA. CULTURA INDÍGENA Y GUERA INFORMATIVA EN
    DEL VALLE, Carlos
    Logistica libromares, s.l.
    La construcción mediática del enemigo parte de una premisa básica sostenida por su autor: «[à] los medios ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €