PACK DIRECCIÓN ESTRATÈGICA I-II

PACK DIRECCIÓN ESTRATÈGICA I-II

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436837759
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3775-9
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
185
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

En un mundo globalizado donde imperan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la dirección de empresas se  torna dinámica y a veces compleja. Dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todo tipo de industria pero particularmente en las empresas de base tecnológica (EBT), la toma de decisiones se hace crucial. Esto plantea a la identidad empresarial como canalizadora del posicionamiento estratégico de las empresas, que  es fruto de los recursos estratégicos y competencias que permiten ventajas competitivas sostenibles.
 Así, la dirección estratégica se presenta como metodología idónea para  el estudio de las decisiones empresariales de la alta dirección, y porque, además, permite estrechar los lazos necesarios entre los niveles estratégicos y operativos de las organizaciones, con el objetivo de aunar la dirección y la gestión en la supervivencia empresarial y su ulterior desarrollo.
 Esta nueva obra que se presenta ahora al juicio del lector se ha querido plasmar en dos tomos bien diferenciados aunque muy conexos entre sí. El primero incluye el vocabulario y los conceptos básicos para entender la dirección estratégica, tras lo cual se analizan el entorno, incluyendo el virtual, y la adaptación de las empresas al mismo a través de sus recursos y capacidad estratégica. Diseñar la estrategia y llevarla a la práctica es el objetivo último, donde es de  aplicación la metodología de dirección y gestión de la calidad. El tomo segundo incluye las estrategias de desarrollo a nivel internacional, la innovación y el cambio organizativo y un capítulo de  performance que recoge las nuevas estructuras motivadas por la globalización de los mercados y los nuevos modelos de negocios virtuales. Como corolario se desarrolla el diseño de una estrategia de  supervivencia, donde se analiza la viabilidad de empresas en crisis (concurso de acreedores), la metodología Canvas y las estrategias de nuevas empresas, como Vinilo Exprés. (cont.)

Outros libros do autor en Ofinel

Materia en Ofinel

Piramide en Ofinel

  • ANÁLISIS DE LA EMPRESA A TRAVÈS DE SU INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DE LA EMPRESA A TRAVÈS DE SU INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
    GONZÁLEZ PASCUAL, JULIÁN
    Piramide
    El contenido de esta obra responde a los temas tratados en aquellas disciplinas relacionadas con el análisis e...
    No disponible

    59,95 €

  • ECONOMÍA DEL MUNDO REAL
    Titulo del libro
    ECONOMÍA DEL MUNDO REAL
    Vergés i Jaime, Joaquim
    Piramide
    En esta obra se trata de analizar por qué el paradigma dominante en Economía, como disciplina, no explica o n...
    No disponible

    22,50 €

  • Fundamentos de marketing
    Titulo del libro
    Fundamentos de marketing
    Santesmases Mestre, Miguel;Merino Sanz, María Jesús;Sánchez Herrera, Joaquín;Pintado Blanco, Teresa
    Piramide
    Primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, está redacta...
    No disponible

    46,50 €

  • Factpría de economía de la empresa
    Titulo del libro
    Factpría de economía de la empresa
    García Rodríguez, Manuel
    Piramide
    Con esta obra los autores proporcionan un material práctico a los estudiantes universitarios que cursan estudi...
    No disponible

    35,50 €

  • Fiscalidad individual
    Titulo del libro
    Fiscalidad individual
    Gutierrez, M.ª Victoria
    Piramide
    La figura tributaria más importante dentro del ámbito de la fiscalidad  individual directa es el Impuesto sob...
    No disponible